05 May 2007

Con tu nombre grabado

Se dice que Jamaica fue descubierta un día como hoy. También un 5 de mayo nació Carlos Marx, no será pues coincidencia que el materialismo histórico haya germinado en una mente taurina; en ese rostro que muchos conocemos, mezcla de Dionisio y San Nicolas. No hace falta billete para observar el rostro de Carlos, se le puede ver en infinidad de lugares, la última vez que le ví había renunciado a su antigua sabiduría. Caminando por la Market en San Francisco pude estrechar su mano, había vendido su "Contribución al problema hebreo" por unos cuantos dolares con los cuales decidió retirarse en un conspiración antiburócrata, y para concretar su fechoría eligió vender pulseras "con tu nombre grabado" en hilaza.

En 1936, tambien un 5 de mayo, Mussolini invade Addis Abeba. Selassie habiendo reclutado un ejercito de 500,000 guerreros -muchos armados con arcos y flechas- escapa al exilio. El desenlace finalmente culmina en la convención de Ginebra donde Selassie en el último discurso ante Naciones Unidas sentencia: "Hoy nos paso a nosotros. A ustedes mañana". Bastó el hechizo para que la comunidad internacional condenara la incursión del fascismo en Etiopía.


Hoy 5 de mayo de 2007 se conmemora el día internacional de la lucha por la liberación de la Cannabis; hierbitas nada más... un condimento o macerado dressing, una sagrada aventura que enardece el pensamiento y la sabiduría del Rey Salomón. ¿Actividades? cientas... en más de 200 ciudades.

1 comment:

trolael said...

que empiece a rolar la calilla!!!