26 May 2007

Amparillo


Baila Bembe con estrellada sonrisa, ademanes le inquietan las ideas mientras enfrenta con ritmo y alegría la vida tal cual. Con guitarra por bandera y una rosa en el alma se asoma. Rebelde con alegría lleva fiesta por dentro, en la incertidumbre Ceuta, Sudan, Chiapas… activista del amor amonesta al resentimiento y al enfado… sin ser Villon es caliente como el fuego, ajena en su propia tierra, ciudadana del mundo grita a todas las especies.

Amparanoia - Antes de hoy

25 May 2007

¿Quién mató al camaleón?

Existe una doctrina en la India cuya filosofía otorga suma importancia a la vida, pues la consideran encarnaciones de una fuerza omnipotente. El Jainismo surge como reacción ante los sacrificios de animales, se dice que dentro de sus prácticas barren cuidadosamente el suelo que pisan para no lastimar seres vivientes, o bien, llevan mascarillas evitando así respirar insectos, además de no lavarse para no aniquilar bichos que pudieran albergar en sus cabezas o cuerpos. Esta idea es la que me hace recordar a Crates a quien Marcel Schwob http://www.luventicus.org/articulos/03V002/index.html dedica la primera parte de su obra Vidas imaginarias, sin embargo, el no bañarse a Crates le resulta más que una necesidad una satisfacción tal como lo fue dejar pasar el tiempo hasta la muerte, pudiendo de esta manera conservar sus adornadas llagas, costras y mezquinos, así como su hambre. Tres corrientes místicas y devotas se entrelazan delante de estas casualidades, pues además llevando a Crates al cristianismo, este hubiera sido merecedor de crédito celestial, pues en su querida Atenas intercambió su riqueza deliberadamente y sin recato por la mezquindad y la indigencia como todo un cínico no así por seguir a un mesías, además Crates pregonaba la autarquía. Sin embargo, esta historia también ha sido una realidad tangible en nuestro tiempo, los Crates contemporáneos muchas veces intercambian el juicio por una bocanada de desprecios, pues rechazan la moral y las buenas costumbres ya sea por una deducida resistencia o bien por un sistema feroz que los orilla.
Me arranco los bigotes como jainista.

23 May 2007

Te voy a hacer un asalto...

Un francés militando desde el trópico caribeño Bruno García, mejor conocido como Sargento García, hace de lo tradicional un movimiento picante y callejero, una fusión mestiza que desvalija estereotipos, un manifiesto forjado de hábitos nómadas... ¿Quién no ha visto a Sergent García fuera de su casa?
Nacido de madre francesa y padre español, Sargento ha sido merecedor de la bendición de Ochun y del abuelazgo de Obatalá, ahijado de orishas y adoptado además de Cuba, por Jamaica y Venezuela. Pa'que entren en las buenas costumbres he aqui una muestra.
Sergent Garcia - "El Asalto".mp3




22 May 2007

Chiva, Cuete y Cacharro (Parte 3)

Llegaron al "yongo" en ruinas, con escombro y basura por doquier, jeringas viejas y quemadas por el sol, latas de refresco, colillas de cigarro, bolsas de plástico, excremento y ropa interior. Uno de ellos se encogió en cuclillas frente a un bote de aluminio, recortó la lámina en el fondo moldeando una cuchara, en el cacharro vació la carga y sesenta unidades de agua: treinta para él y treinta para el invitado. Cada uno con su cuete, y con un pedazo de filtro (de cigarro) suplantaron al algodón.
Uno de ellos, "dejandose ir" en la muñeca sin necesidad del torniquete -cuestión de venas decían los demás- pensaba en su divorcio. Mientras tanto, el único que no se inyectaba ya había fumado su carga, cabeceando y destilando saliva en un trance de sueño machacón. Los demás nos quedamos en silencio como Zenobio... pensando.
Algunas situaciones y nombres han sido modificados de su esencia real, sin embargo, la trama es verdadera.
Yongo: Picadero, shooting gallery
Cuete: Jeringa
Cacharro: Cooker, cuchara, recipiente donde se prepara la dosis
Chiva: Heroína

20 May 2007

Chiva, Cuete y Cacharro (Parte 2)

Para un “tecato” la casualidad y la heroína son el pan de cada día, su rostro dibuja una sonrisa incrédula y segura de sí mientras lucha por mantener una cara escurridiza en el sudor del medio día; los párpados caídos, la voz arrastrada, el constante cabeceo, un rostro relajadamente triste y fino, agrietado por el sol.
Martina siempre se queja de dolores, los demás acostumbrados a sus lamentos han pasado de la conmiseración al desinterés, nadie le hace caso. Todos cuentan anécdotas de ella, le dicen sin recato "la bruja", nadie sabe a ciencia cierta si lo es, aunque tampoco nadie niega su parecido a las devotas de los aquelarres. Se dice de ella que se atiborra de piedrecillas el cabello como si fuesen piojos, quizas para entretenerse mientras espera al bueno. Otros comentan que suele subirse a los urbanos a pedir limosna hasta que la gente se harta del mismo cuento; se dice que es bueno el performance, desde lágrimas hasta jalones de pelo -toda una catarsis- y aunque fuese verdad lo que dice en el parloteo sobre sus tres hijos abandonados, y su cuerpo roto y hambriento, toda la ganancia la destina a la chiva. Dicen que hace fortuna retozando de alegría con su gramo o sus papeles - “eso si, nunca te deja abajo...”- continuará.
Algunas situaciones y nombres han sido modificados de su esencia real, sin embargo, la trama es verdadera.

Un confín en el pensamiento.

Tres Zapotes es un centro de atracción donde se yergue un montículo mágico conocido como Loma Camila, “una nave piramidal para volar al espacio” –diría un no errado artista de Hermosillo- cercada por cañaverales, maizales y flores a donde las abejas marchan escoltadas por el viento en masa. Considerada una puerta, la virgen mancillada Loma Camila, es simplemente un ruin testigo de la era Olmeca, sin más protector que el tiempo y el saqueo, una protuberancia en medio de un valle de platanares, un acequia entre el pensamiento y todo, un nirvana olmeca, una guapa solitaria.

En Salto algunos niños hacen las de cronistas, aprenden a contar historias narrando las de un tal Lorenzo Lamas y el spot de Bacardi, famoso comercial de finales de los 90s, todas ellas historias que no se agotan incluso diez años después, en Salto se llevan a cabo kermeses para los visitantes y se revelan las inolvidables fotos de amantes empapados de brisa por la caída de 50 mts de una cascada que le da nombre al poblado. Por la noche no faltan las historias de brujos y aquelarres, de sacrificios y gatos negros de mal agüero. La tierra cimbra con la caída de la cascada y los anfibios retozan bajo la carpa provocando el ruido estrepitoso, tal como en las historias de brujos y nigromantes.

Enseguida una liga para conocer un poco más sobre Loma Camila.

17 May 2007

Chiva, Cuete y Cacharro (Parte 1)

Haipo o Tecato es como se les llama también en Sonora a los usuarios de Heroína.
Lo que logra ver el transeúnte en ellos es su atrevimiento en el vestir bajo los cánones de una gala ropavejera: camisas de manga larga -independientemente del clima- y pantalones roídos por los grillos y el tiempo; nadie podrá negar que son tercos en su manera de ser hasta la saciedad, expertos en conseguir lo que tanto desean, cosa fina.
La semblanza en sus rostros es solo una parte de la historia, un gesto con dos caras a la vez, el de la tristeza y el de la felicidad el ícono del teatro... de la crueldad acaso.
Al vecino le invade el temor después del fisgonéo, lo que provoca ver un rostro tan pálido con aureolas marcadas orbitando alrededor de los ojos... los ojos de la muerte que se posa... tus ojos.
Se les ve a ratos ansiosos y hábiles en el talón; a ratos moribundos, haciéndose agua en el “moquito de la muerte”, resfriados, febriles; otros ratos tan coquetos y en la gritona haciendo alarde con la estrofa y el verso propios del argot: “Que le vamos a asar si es puro hueso”.
Se congregan en bandas que saben en el fondo que la carga nunca se compartirá, quizás entonces no haya amistad más sincera cuando solo se comparte -sin hablarlo jamás- la pena... y la soledad para abatirla.
Más vale pues, arreglárselas por uno mismo para entrar y salir de este “dulce infierno”.

15 May 2007

¿Guerra en México?

“De acuerdo con el editorial que publica este martes EL UNIVERSAL, son ya mil homicidios en los 135 días que van del año: 50 cada semana, siete muertes cada 24 horas, una cada tres horas y media”. (El Universal, martes 15 de mayo de 2007)

14 May 2007

Animales que comen humanos


Un oso que devora las entrañas de Timothy Treadwell -un activista conservacionista cuya labor primordial fue la de proteger al oso Grizzly- es la parte más confrontante del activismo conservacionista que nos muestra Werner Herzog en el largometraje "The Grizzly Man" (2005). Los espectadores entonces se preguntarán, ¿por qué Timothy, sabiendo que moriría no hizo nada para evitarlo? Timothy decide morir de esa manera, era un activista al igual que muchos otros que han cruzado el umbral de la muerte con la gloria bajo el brazo; Peter Morse, de Harm Reduction Coalition y coordinador del Programa DOPE  -a quien conocí en una especie de coincidencia inefable unas horas antes de su muerte- es uno de ellos.
El enemigo pareciera invencible. No es el oso Grizzly el que devoró a Thimothy, es la depredación que ejercen los humanos sobre las demás especies -el antropocentrismo- y la caza furtiva; no ha sido una sobredosis de heroína la que ha dado muerte a Peter Morse, ha sido el estado que criminaliza y que impone leyes que fomentan las desigualdades antes que la salud, ha sido el prohicionismo rampante y voraz, que tanto destruye, mata y arrastra con ansias.
Lo cierto es que Herzog ha dado un giro a su “documentalia”, los trabajos más recientes están hechos con esa típica arquitectura en donde la madurez y la fuerza del director de "Cobra Verde" se conjugan. Herzog -sin establecer un sesgo en la información brindada en sus documentales- nos habla de sus sentimientos, ha pasado de ser un mero observador a vivir las situaciones que revela. Sin duda un gran documentalista y cineasta, basta para darse cuenta el principio de “Wodaabe: Herdsmen of the sun” (1989) y “Lessons of darkness” (1991).
Por estas fechas Peter Morse estaría facilitando una serie de talleres sobre Hepatitis C, prevención y respuesta en casos de sobredosis y uso de drogas inyectadas en las instalaciones de la Harm Reduction Coalition, West Coast, en Oakland, California.

Por cierto, les recomiendo L'ours (El Oso) (1988) de Jean Jacques Annaud. Inevitablemente emotiva y esperanzadora para quienes aman a los animales.

Hablando de animales que comen humanos: http://www.jornada.unam.mx/2007/05/14/index.php?section=estados&article=044n1est

12 May 2007

Timberos ortodoxos


Como buen fan de la Charanga Habanera y la Forever justifico mi ortodoxo gusto por la timba dispuesto al encantamiento de Ochun antes que escuchar lo que David Calzado o Michel Maza le solfean a sus derretidas fans y que para muchos no es más que sexismo, machismo y misoginia a rajatabla. La timba es un acto de posesión en donde podemos exorcizar confrontaciones mal avenidas. La Charanga Habanera es timba, pero la timba no es La Charanga Habanera, es mucho más.

El mundo en general está plagado de discursos misóginos y patriarcales, no solo la timba, el reggaeton, el calypso, la ranchera, la cumbia villera y el reggae. "No se puede tirar el agua de la tina con todo y chamaco", de acuerdo en que estamos limpiando la casa tratando de patearle el trasero al sistema patriarcal, sin embargo, la tarea es resignificar. No solamente derritiendo cds de la Charanga, Klimax, Elito Reve, Manolito y su Trabuco, y el Medico de la Salsa bajo el fuego acabaremos con el machismo y la misoginia.

Igual les presento a Calle Real, este grupo timbero sueco -o chueco, como gusten- a quienes les agradezco sus letras con contenido social por permitirme bailar con quienes no querían bailar con la Charanga por no "contravenir" sus ideales.

Fuerza callejera o Calle Real Con Fuerza, es un buen pretexto para cambiar de track así como de calzado... Calle Real gasta las suelas y tacones. Al momento de escuchar por vez primera a Calle Real pensé que se trataba de timberos cubanos que cambiaban el típico discurso -que tanto repudian algunos y algunas- por temas más incluyentes y diversos. Pero cual sería mi sorpresa, Calle Real es de Suecia.

http://www.callereal.se/confuerza.html
En esta liga pueden encontrar archivos de audio de Calle Real... chequen el piano en complicidad con el bajo y “Rompiendo murallas”.

La timba se resignifica, testimonio de ello son Monica y su Mecanica, y La Caro Band. También recomiendo el texto de Liliana Casanuela Cue "Intertextualidad en las letras de la timba cubana" http://www.sibetrans.com/trans/trans9/casanella.htm

11 May 2007

"O Papa e Pop"

Al papita no le ha ido muy bien que digamos en su visita a Brasil, lo recibe una caravana gay en Bahia, después en Campo Marte un grupo de jóvenes levanta pancartas con la insignia “Yo uso condón” y “El Papa es Pop”. El Papa ha dicho que “el homosexualismo (sic) es intrínsecamente malo” y que los matrimonios gays son “inmorales” y “nocivos”; tan solo en Brasil, casi el 10% de la población se asume gay. Sabemos cuál es la postura de la iglesia frente a la sexualidad -ya no se diga homosexualidad; cuando se llega a hablar de ella se reduce al matrimonio, fuera de esta institución es reprobable.
Le quedan dos días al Papa para seguir aguantando vara en Brasil.

Una lucha contra el narco?

El consumidor de drogas sin importar el ranking ni la droga de elección que tenga se ve expuesto a interiorizar la violencia como parte de sus prácticas de consumo, ya no la violencia clásica de tipo doméstico cuando se enfrenta a un desafiante dealer, ahora es una violencia de estado, disimulada por asesinos asalariados y extorsionadores legitimados por una “lucha contra el narcotráfico”. Una violencia traducida además en represión, amenazas y criminalización. Nada más chequen esta liga para que se den una idea de lo que sucede en Chile.
http://www.eldivisadero.cl/index.php?option=content&task=view&id=10194
Esta noticia no será sorpresa para mis compatriotas que son víctimas de la ley, muchas veces mas dañina que la misma “droga”.

09 May 2007

Flor del fango


Si quieren bañarse en agua de flores con buena música escuchen a Flor del Fango, banda inspirada por el arrabal y la lucha avante. Aquí unos extractos para que se deleiten una pringa.
http://laflor.free.fr/es/archives.html

¿Podrá ser retórico el silencio?

Hablando del tema. En enero pasado me despojé de mi pasaporte y olvidé por unos días el significado de ser mexicano, clandestino e ilegal en una ciudad llena de mexicanos, clandestinos e "ilegales". Ni siquiera me pasó por la mente la palabra legalidad, eso resume en parte lo que pretendo contar en esta ocasión.

Mientras estuve en ese lugar nunca pude deshacerme de ciertos barroquismos que siendo dignos de un buen amigo del Rey Salomón hacían reír a chilenos, colombianos, nicaragüenses, brasileños, y algún gringo renegado; todos buenos amigos que compartían la casa, casa de nadie, el lugar más aledaño a la metrópoli, fundado encima de un contenedor de desechos tóxicos; donde, a pesar de todo, la gente vivía feliz ante el vasto mar y la apacibilidad de una completa isla.

El recibimiento de los Nicaragüenses fue el más peculiar, frente a mis narices uno de ellos le preguntaba al compañero de al lado: -¿Y este hijoeputa de donde salió?- mientras me miraba con una sonrisa un tanto cínica y temeraria. La exacerbación de la mirada es ya un pecado en mi y más aun contar detalles tan baladís. Sin embargo continúo.

En un momento deliberaba el rumbo de la noche, ¿dormiría en la calle, o quizás en un hostal de 25 dólares? Aparece un personaje en cuyo haber, parafernalia, cachivaches y una mochila olorosa a hierba figuraban, tenía un gusto por los tentempiés, banderillas de tomate cherry, queso, pan y vino, así de fácil. Todos provenían de lugares remotos, sin dejar de trabajar.

Al paso de los días uno a uno se fueron marchando a destinos insospechados, ciudadanos del mundo con el precedente de buscar justicia social en donde sea, pero siempre como "la tamalera", vendiendo y comiendo de la olla. De ellos solo el recuerdo, “de su andar solo el murmullo” dirían en Uruguay.

Bandeja paisa, de Colombia; chimichurri para un churrasco Nicaragüense; porotos negros cocidos de Brasil y con riendas, de Chile, además de una curiosa hamburguesa de soya de marca Amy’s.

08 May 2007

Breve etnografía del coraje

Macías al igual que El Chato era uno de esos personajes que agradecen el pan que la madre les proporciona incluso en sus años más maduros, en otras palabras, son mantenidos. Por alguna razón a los dos se les ha dificultado la total independencia, quizás por una obligación -como un preso es obligado a permanecer tras paredones y barrotes- o bien, por un padecimiento. A ambos les falta una tuerca, eso es innegable, aunque no pierden el centro ante su desventurado destino, pues logran el cometido en lo que pareciera un arranque de ansiedad, arrancarse los pelos y abrirse heridas pasadas de golpes en la cabeza en previos arranques.

A Macías lo conocí sentado frente a su casa esperando a que pasara el primero para gritarle una sarta de improperios indescifrables. El Chato, era el protegido de un prestigioso ingeniero que después fuera alcalde en su poblado, tal ingeniero era gerente de una embotelladora, una de las pocas empresas que contribuyeron al desarrollo del poblado en esa época, sin embargo El Chato tenía la manía –al igual que Macías- de golpearse la cabeza contra las paredes y arrancarse los pelos cuando alguno le hacia una jugarreta, así que la defensa del ingeniero alcalde quedaba en entredicho, pues nunca pudo defender a El Chato de sí mismo.

Si tan solo se le hubieran atado las manos previamente, El Chato aun siguiera en esta vida, pero los golpes terminaron por enloquecerlo más aun, hasta que un día se le encontró en el suelo con una fractura en el cráneo. El Chato vivió menos que su madre que recién cumplía 89 años y a su edad aun lo visitaba en las instalaciones de la embotelladora que alguna vez fuera asilo de su hijo, donde ambos podían revivir un pasado impregnado de ternura ante la mirada de atónitos espectadores. Los propios obreros de la empresa se preguntaban de donde había salido El Chato, entre las versiones "aquinieladas" decían que era el hermano del gerente, otros que era un antiguo obrero de la empresa y que enloqueció tras haber sido abandonado por su esposa e hijos, quienes pasaron a mejor vida tras un accidente provocado por él mismo. Lo cierto es que El Chato tenía un rostro totalmente diferente al de su madre, pues su madre había aprendido a sonreírle a la vida mientras su hijo embestía las paredes como todo un cimarrón.

Vergüenza


Hoy por la mañana pude ver en youtube un video que muestra una confrontación sin igual, se ve que esa gente de Minuteman se llenaba de vergüenza ante un grupo de infantes que además de divertirse acallaban las consignas de los adherentes al proyecto xenófobo. Sin embargo, ¿conocerán la vergüenza estos ignorantes neoliberales? Un texto que puede acompañar este video puede ser el siguiente, chequen la siguiente liga, http://www.binghamton.edu/fbc/182spj.htm

07 May 2007

Escamitas de salsera

Conozco una charanguera y vanvanera empedernida que cada vez que baila "Soy todo" no logra evitar una emoción delirante que manifiesta auto infligiéndose golpecillos en las colas de Spencer, como despertando una corazonada de candela para después llevar las manos al cielo en un arranque de éxtasis.
Como en agradecimiento -cual anacoreta ferviente de Urula que es- realiza un ritual de baile y vocifera al paso de la timba como si fuese un instrumento más de la orquesta.
No es cubana, pero no se resiste a La Caro Band ni a Bamboleo; aunque tampoco es española le fascina Amparanoia, la cual también le arranca momentos solo descritos por Eliade o Fericgla. Es pues una latina dicharachera, caucásica y platera, africana y asiática, medusa y rastafari.
Escolio
Un juez magistrado involucrado en el caso de la playmate Anna Nicole, recurre a un abogado tras ser descubierto el pasado 18 de marzo por la policía en pleno parque hollywoodino pregonando la liberación del cannabis en la praxis y sin más pancarta que el fragante humo. La condena, 25 horas de servicio comunitario.

06 May 2007

La herencia de John Waters

Una vez me comentaron que de entre los asiduos al happening y al performance en Hermosillo, había uno en particular que utilizaba no solo recursos ideales y subjetivos, sino que además en un afán antropocentrista asesinaba palomas para merecer más que aplausos la sorpresa de un público “hambriento de arte y letras”. En ese momento traté de buscar un leit motiv -que no fuera la ya clásica y aburrida eyaculación mental del artista- para comprender el fatal destino de aquellas aves en una ajena "pretensión tan apolínea", sin embargo tal fue el afán artístico del actor que lo único que pudo inspirar a los presentes fue más que repulsión... y finalmente me quedé sin comprender nada una vez más.
De inmediato me vino a la memoria Pink Flamingos (1973), donde un par de gallinas quedaron destazadas en plena sesión amorosa. En Simón del Desierto (1964), la actriz Silvia Pinal que representa a Lucifer, patea sin recato un inocente cordero símbolo del bien. En Hable con ella (2002) al menos seis toros fueron masacrados para fines de la película.

¿Qué es el arte en este caso? Materializar un sentimiento inefable; buscar el laconismo a través del arrebato; simplemente dar el sentido que merece tanta soledad, en todo caso prefiero miarte; razones bastan para un personaje más que alguna vez conocí por casualidad y que tiene varios nombres.
En una próxima entrada quizas convenga hablar desde el arte de la repulsion hasta la antropología infame.

05 May 2007

Con tu nombre grabado

Se dice que Jamaica fue descubierta un día como hoy. También un 5 de mayo nació Carlos Marx, no será pues coincidencia que el materialismo histórico haya germinado en una mente taurina; en ese rostro que muchos conocemos, mezcla de Dionisio y San Nicolas. No hace falta billete para observar el rostro de Carlos, se le puede ver en infinidad de lugares, la última vez que le ví había renunciado a su antigua sabiduría. Caminando por la Market en San Francisco pude estrechar su mano, había vendido su "Contribución al problema hebreo" por unos cuantos dolares con los cuales decidió retirarse en un conspiración antiburócrata, y para concretar su fechoría eligió vender pulseras "con tu nombre grabado" en hilaza.

En 1936, tambien un 5 de mayo, Mussolini invade Addis Abeba. Selassie habiendo reclutado un ejercito de 500,000 guerreros -muchos armados con arcos y flechas- escapa al exilio. El desenlace finalmente culmina en la convención de Ginebra donde Selassie en el último discurso ante Naciones Unidas sentencia: "Hoy nos paso a nosotros. A ustedes mañana". Bastó el hechizo para que la comunidad internacional condenara la incursión del fascismo en Etiopía.


Hoy 5 de mayo de 2007 se conmemora el día internacional de la lucha por la liberación de la Cannabis; hierbitas nada más... un condimento o macerado dressing, una sagrada aventura que enardece el pensamiento y la sabiduría del Rey Salomón. ¿Actividades? cientas... en más de 200 ciudades.

Génesis

Haciendo una lectura del hígado de Bali (una felína que además de fungir como barbilinda -haciendo los días menos pesados para quien redacta este ripio desenmascarado- es una maharishi, maestra de dioses y albacéa de un giróvago que busca la verdad y que se autonomina Bicidriver) supe que debía comenzar una encomienda, una memoria digital, un blog desconocido... y sucedió entonces. Bali me entregó su viscera, el abuelo de su corazón, y supe que al ver la vena porta dilatada debería hablar quizás de una historia romántica, de un planeta insalvable, de literatura, cine o erotismo... pero al ver la vena cava contraída de inmediato me dí cuenta que debería hablar de eso y mucho más, de santos versos, de los happenings involuntarios, de triangulos y esferas... de enfrentar esta plantilla y los avatares que conlleva, diluirse por un mapa de bits... pero al revisar la vesícula biliar entonces supe que debería primero que nada hablar de ese tal Bicidriver, fulano de fulanos, hijo pródigo, polvareda tras caballos que arremeten golpeados por una espuela todopoderosa, querido y odiado como el que da lectura a esta entrada... un ciclista que ha diferencia de Travis Bickle (en "taxi driver") no piensa en las armas aunque a veces...

"Es necesario una cierta dosis de ternura para comenzar a andar con tanto en contra, para despertar con tanta noche encima. Es necesario una cierta dosis de ternura para adivinar, en esta obscuridad, un pedacito de luz, para hacer el deber y la vergüenza una orden. Es necesaria una cierta dosis de ternura para quitar de en medio a tanto hijo de puta que anda por ahí. Pero a veces no basta con una cierta dosis de ternura y es necesario agregar... una cierta dosis de plomo." Declaración de principios EZLN

Dicen -y lo sostengo- que no hay blogs buenos... Así inicio con confeti esta nueva encomienda. Repatriación para los rastas, libertad a los presos de conciencia, abajo el prohibicionismo de las drogas, mueran la discriminación, el estigma y la iglesía católica!