30 November 2007

El lado más salvaje de la meditación

¿Habrá imaginado Reed que una vez cruzado el atlántico de la zozobra y superada la estampa del marido de la heroína, después de la revancha donde saliera lastimado en el día perfecto para morir en vida, llevaría a cabo las cuatro meditaciones que componen este long play?
Ni siquiera el fakir sabe el destino que le depara, no cree en él o no le preocupa, sin embargo el que espera robustece con su bastón empalmado, manteniendo el plexo erguido, orgulloso bajo el sol incluso después del sufrimiento, mas allá de la transformación.
Este disco es una sorpresa. Reed pulveriza la roca y mira en un haba el universo… spleen e ideal, dice, para cualquier ejercicio que involucré el alma.
Enseguida el día perfecto en Trainspotting.

Lou Reed
“Hudson River Wind Meditations”
http://rapidshare.com/files/73472533/Lou_Reed_-_Hudson_River_Wind_Meditations.rar.html
1. Move Your Heart
2. Find Your Note
3. Hudson River Wind (Blend the Ambiance)
4. Wind Coda

29 November 2007

Agente 666

La mayoría de las canciones que componen este álbum son letras firmadas al calce por una banda sonora perpetua y penitenciaria… musicalidad de la revolución que debe vivir en el grito desaforado de “Viva la Revolución”, consigna de "The Monkey Speaks His Mind", la melodía inspirada en la homónima de Dave Bartholomew en tributo a ese american soul que tanto admira Barry.
What it means”, “Jazz Devil”, la grosería de “Still I Rise” e incluso “Girl” -de los dos pobladores del subsuelo “Suicide”- aun en el susurro de una novela, prosan la diferencia del rey de nothing hill a la sentencia hermenéutica “como es arriba es abajo”.
Barry redacta esta encomienda musical mientras renace en el avatar del equilibrio, en la búsqueda de la conciliación de su dualidad interna, esta vez ya no en su trono dórico y elegante derrochando algun vino desconocido como un rey, sino ahora en su butaca rodante, convaleciendo en unas pequeñas vacaciones en el hospital de los lamentos.
Con Barry la imaginación es una infección que se propaga, la aventura un paso al vacío. Humo ondulante que traspira el terciopelo, aroma de maderas, metempsicosis del zen y la borrasca, el eco y la palabra... el otro por sí mismo.
Enseguida un video amateur de Barry acompañando en el bajo a Eugene Robinson, vocal de Oxbow.

Barry Adamson
“As above so below”
http://rapidshare.com/files/73221043/Barry_Adamson_-_As_above_so_below.rar.html
1. Can't Get Loose
2. What It Means
3. Deja Voodoo
4. Come Hell Or High Water
5. Jazz Devil
6. Still i Rise
7. Girl
8. Monkey Speak His Mind
9. Goddess Of Love
10. Jesus Wept

28 November 2007

Monstruoso vals

Sentimientos encontrados desfilan al compas de una música brutal, miscelánea de adalides bardos y rockeros como Neil Hannon (The Divine Comedy) , The Married Monk, Dominique A., los Tetes Raides, Mathieu Boogaerts, Bertrand Cantat (Noir Desir) y Francoiz Breut en las sesiones negras de Radio Francia.
Este disco fue grabado en el noventa nueve como un proyecto de la RF en cuyo estudio abierto ha esculpido su lira apolínea La Cura, Feist, Guillemots, Throwing Muses y otros, en un itinerante desmayo de silencio.
Yann Tiersen es un perito virtuoso de la melódica, piano, violín, acordeón y guitarra, así como instrumentos bizarros que adornan el ritmo de la maravilla como las ondas de Martenot y las máquinas de escribir.
Tiersen ha sido blanco de elogios tanto de escalpelos del rock como de conocedores de la música clásica, mucho se le ha comparado con Satie y Nyman y sin embargo Tiersen carga con su melancolía propia.

Yann Tiersen
“Black Sessions”
http://rapidshare.com/files/72797927/Yann_Tiersen_-_Black_Sessions.rar.html
1. Sur Le Fil
2. Geronimo
3. Life On Mars
4. La Rupture
5. Monochrome
6. Les Bras De Mer
7. Roma Amor
8. Tout Est Calme
9. A Ton Etoile
10. La Crise
11. Les Forges
12. La Noyée
13. Ginette
14. La Terrasse
15. Bon Voyage
16. Le Quartier

27 November 2007

Un cancan diabólico

En esta ocasión se despliega el dosel y Vinicio de Capossela resalta en su disfraz irreverente, el botón de la casaca fuera de lugar, un fleco desatado en la melena detras de esa máscara de dios pagano. Al son de un clavicémbalo surge una prosa bizarra y elegante, un piano y una canción remitente a la voz del trueno aunque muy propia del toscano. Sin duda “S.S. dei naufragati” les recordará a Waits, una voz pues, recitante y turbadora. Un disco netamente itálico e insolente, polar y difuso, el sueño descabezado en una noche de cabaret tanto como de verano.
Se dice que Vinicio nació alemán (Hannover, 1965) aunque su calavera latina le haya provisto de ese innegable y explicito perfil meridional y zalamero. Se dice que sus letras fueron escritas tanto en el fango como en el compluvio, en el pináculo de arcaicas cavernas así como en camposantos e iglesias sicilianas.
“Ovunque Proteggi” es la reyerta del los sones... infame y tanático Capossela canta un vals en el frenesí de un requinto patético, remembranza de Adelitas, el compas mórbido de coros y cellos, marchas y chachachas cuando tajante la sorpresa de una tornamesa en uno de los trece galeones pule también la joya. No se lo pierdan. Enseguida un ejemplo que se queda corto de lo inmenso que es Vinicio:

Vinicio Capossela
“Ovunque proteggi”
http://rapidshare.com/files/72791688/Capossela_Vinicio_-_Ovunque_proteggi.rar.html
1. Non Trattare
2. Brucia Troia
3. Dalla Parte Di Spessotto
4. Moskavalza
5. Al Colosseo - Il Rosario De La Carne
6. L'uomo Vivo (Inno Al Gioia)
7. Medusa Cha Cha Cha
8. Nel Blu
9. Dove Siamo Rimasti A Terra Nutless
10. Pena De L'alma
11. Lanterne Rosse
12. S.S. Dei Naufragati
13. Ovunque Proteggi

25 November 2007

Novierin

Un hombre ha cruzado el Rubicón, trayendo consigo la magia que la lluvia no madura, un sortilegio perpetuo.
Trompetista y fotógrafo además de cineasta, la presencia homónima en cada canción… su nombre -al igual que los amenizantes del escolio anterior- proveniente del verlan Barnabé, la nemesis de Bénabar.
Una piel secunda el arte de la cinemática, hombre de dos corazones, cíclope y vidente, lágrima en el fogón, vapor de esa lágrima, la nube que se forma y fertiliza la tierra.
20 melodías de Benabar unidas en un disco doble, loores de alegre muchedumbre, manantial de fantasía.

Benabar
“The Best of…”
http://rapidshare.com/files/72099529/Benabar_-_Best_Of.rar.html
1. Le Dîner
2. Tu Peux Compter Sur Moi
3. 4 murs et un toit (Version single)
4. Maritie et Gilbert Carpentier
5. La berceuse
6. Les Epices Du Souk Du Caire
7. Je Suis De Celles
8. Dis Lui Oui
9. Monospace
10. Sac à Main
11. L'itinéraire
12. Y'a Une Fille Qu'habite chez moi
13. Bon Anniversaire
14. A Not' Santé
15. Porcelaine
16. Le Vélo
17. Majorette
18. La P'tite Monnaie (Version 2007)
19. Adolescente (Version 2007)
20. La Pierrade® (Inédit)

22 November 2007

Aspiración

En algún post ya pretérito les hablaba de esta combinada empresa: el proyecto tango y el código vesre. Por ello no hablaré tanto del proyecto sino de este álbum doble que se compone de trece melodías y un video de diez minutos obra de Prisca Lobjoy, el cuál les presentaré en otra ocasión. En las trece podemos escuchar a Piazzola, Consorcio AntiPop, Chet Baker et al concertando en el remix música de Gotan Project. Piazolla arremete al término de la cumparsita en una danza armonizada por el tono grave de un piano anunciador y amenazante. Enseguida de Piazzola, Chet Baker, el fino bandolero en su quimera rocinante, la fantasía del pico rabioso en el volcán de las cenizas... el caballo alado del jazz, fe y técnica del trompetista que da lugar a las "confianzas" del Proyecto Tango, una de las mejores del álbum, aunque no lejos del hop-hip refinado de Consortium Antipop y Al Shid en su matemática que también merece pena tributaria con el ingenio hiphopero de "El Capitalismo Foráneo" y M.A.T.H., quienes trastocan el reflejo de una ciudadela caótica e intensa como los Buenos Aires con su tango inquebrantable e inmortal.


Gotan Project
“Inspiracion – Espiracion”
http://rapidshare.com/files/71424330/Gotan_Project_-__Inspiracion_Expiracion_Remix.rar.html
1. La Cumparsita
2. Cité Tango
3. Round About Midnight
4. Confianzas
5. The Man (El Hombre Remix)
6. Percusion (Part 1)
7. La Del Ruso (Calexico Version)
8. El Capitalismo ForáNeo (Antipop Consortium Remix)
9. Tres Y Dos (Tango)
10. M.A.T.H.
11. Triptico (Peter Kruder Trip De Luxe)
12. Santa Maria (Del Buen Ayre) (Pepe Bradock Wider Remix)
13. La Cruz del Sur

21 November 2007

Cabezas Lacias

Les presento a otra banda de instrumentación múltiple… una más de orquestas que rodean tus orejuelas… el sentido de lo que pasa por la calle. Es difícil traducir Tetes Raides pero llamémosles Cabezas Lacias a secas.
En complicidad con el acordeón Tetes Raides dirige el vapuleo vintage, el solfeo de la chirimía circense y el acordeón lamentoso que se inspira cada vez en la danza de la memoria; un concierto mas allá de las sombras, en un telón inservible que permanece abierto en el afán perpetuo de mostrar el pasado mercurio y el porvenir... reveladores, magos, arteros, trapecistas, saltimbanquis… versos incisivos de bucólica talla, una versión de rock, trasto y melodía que nace en los suburbios parisinos, en la farfolla del punk retozando hasta el arribo de la clásica chelista Anne Gaelle en “Les Oiseaux”, el tercer álbum de las cabezas lacias, castañas, rígidas… un toque surrealista de humor negro. El resto lo dice la música de Les Tetes Raides que no deben perderse. Una liga más: http://home.nordnet.fr/~tdegenne/traides/histo.htm

Les Tetes Raides
Chamboultou
http://rapidshare.com/files/71384296/Les_Tetes_Raides_-_Chamboultou.rar.html
1. Du boulot
2. Les hirondelles
3. Les roseaux
4. Chamboultou
5. Oublie cette chanson
6. Le créditeur
7. Le coeur a sa mémoire
8. Parazite
9. Dans la gueule du loup
10. Guignol
11. Ecris-moi
12. Mon slip
13. Vent chante
A continuación el video de "Fragile", censurado por mostrar tu rostro en trabajo de parto. Para seguir la letra pincha aquí.

Un video más, en esta ocasion banda sonora de Bouffes Du Nord

19 November 2007

Cinco arlequines, siete leguas

Una banda de Lyon… contrabajista, acordeonista-cantante, mandolinista-guitarrista-banjoista, violinista de formación clásica, baterista… el inventario perfecto de una quinteta filarmónica de ritmos sin fronteras... tanto arriba como abajo, tanto reggae como vals.
Becs Bien Zen es una factoría de sones, el dilema del jazz, celta, eslavo y oriental. El verso, lágrima del cantor, primor de la feria, malabar y teatro... guiñol de tu pena, angustia y alegría.

A vos Zincs ! - Intro Karpatt et les Becs bien zen
Uploaded by __m4n0n

Les Becs Bien Zen
“Creve Le Ciel”
http://rapidshare.com/files/70926755/Les_Becs_Bien_Zen_-_Creve_Le_Ciel.rar.html
1. Le roi des dollars
2. Vivre
3. Les racines en trésor
4. Du noir du blanc
5. Maryline
6. Le flibustier
7. Le bistrot du macadam

18 November 2007

Constelación occitana

Dupain nos habla de la épica del occitano, canción de juglares acompasada de ritmos sin igual e indefinibles… un tratado de símbolos más que un lenguaje musical.
La melodía de Dupain es inverosímil cuando la costumbre del pop nos obliga a concebir cuando mucho cuatro instrumentos convencionales: guitarra, bajo, batería y teclado a lo más.
En Dupain una zanfona y una mandolina ponen cola a una orquestación electrónica con acento andaluz, propia de los provenzales del pan, la banda joven y proletaria de la Marsella y el mediterráneo tendiente al magrebí... el blues medieval del trovador, la banda sonora del pensamiento social clásico.

Dupain
“L’usina”
http://www.mediafire.com/file/mmqm0zzjmmq/L%27usina.rar
1. L'usina
2. Que Vos
3. La Canalha
4. Fem Ren
5. Feniant
6. Uech Oras
7. Lo Progres
8. Lo Garagai
9. Lei Presoniers
10. Sensa Relambi
11. Au Sou

17 November 2007

La Sol

Herr Blixa es un argonauta expreso, nacido de los escombros de babel, una arquitectura perfectamente derruida. Versátil e impredecible al lado de Gudrun Gut toca fondo en el"psycho"… dos capellanes bastan para dirigir una tropa de navajas abriendo el pensamiento en plena carcnicería. “Die Sonne” es algo muy distinto a lo que Blixa nos venía demostrando en “Recycled” o “Commissioned Music”. Lejos de los ritmos orquestales, abandonado de Tim Isfort y aledaño a Las Nuevas Construcciones Derruidas, intenta con éxito trastocar la psique en una noche de farra electrónica con sonidos venideros de la consola tanto como de lugares inconcebibles.
Descendiente berlinés de grandes no podría dejar la escritura detrás… después de una rosa regalada emprende su viaje al recital, alejado de las malas semillas.
Blixa es una marca de rotuladores y Bargeld (Baargeld) dinero en efectivo, aunque también –según el mitote- se refiere al dada Johannes Theodor Baargeld. Como sea, este nombre atrajo la atención de Iggy Pop cuando contempló asombrado una sabana en tinta de esperma creada nada más y nada menos que por un mozuelo despampanante con hambre de reconocimiento.
Sobre Gudrun Gut, la cantante de Malaria, solo resta decir que ha sido la ingeniera de sonido en "Die Sonne"... se dice que ella fue quien liberó a Bargeld de la merluza en que solía pasar los días… de ahí su rostro de postguerra. Enseguida un video y el álbum que advierto es algo fuera de la norma. Disfrútenlo.

Gudrun Gut & Blixa Bargeld
“Die Sonne”
http://rapidshare.com/files/70427288/Blixa_Bargeld___Grudun_Gut_-_Die_Sonne.rar.html
1. Die Sonne (Original Version)
2. Black Sunrise - Mix
3. Flow - Mix
4. Hardcover - Mix
5. Silberzunge - Mix
6. Black Sunset

Una liga de bonus:
http://www.substancebooks.co.za/index2.php?option=content&do_pdf=1&id=62

16 November 2007

Banda Señora

Se invita a todo el auditorio a levantarse y bailar sin control estos poemas de metal que nacen de tierra soberana... la fanfarria elevando su estrepitoso andar en las montañas del este romaní.
Ciocarlia proviene del fin del mundo, de aquellas diez parcelas que le vieron nacer hace doscientos años en Zece Prajini. Venidas de oriente, las bravatas de boda y muerte, de comunión y funeral, ambientan a 10 vientos y dos percusiones los días y noches. Nómadas de los cuatro céfiros, el vórtice de los molinetes en la armonía de Fanfare.

Fanfare Ciocarlia
“Iag Bari”
http://rapidshare.com/files/70009491/Fanfare_Ciocarlia_-_Iag_Bari.rar.html
1. Doina
2. Wild Silence
3. Iag Bari
4. Dusty Road
5. Lume, Lume
6. Jocul Boldenilor
7. Hora Din Petrosnitza
8. Banatzeana Listen
9. Tu Romnie Listen
10. Moliendo Cafe
11. Balada Lui Ioan
12. Besh O Drom
13. Hora Andalusia
14. Hurichestra
15. So Te Kerau?
16. Hora Lautareasca
17. Ginduri De Om Batrin
18. Bubamara


15 November 2007

Picaduras de Arañas

Delerm es un canario que toca el piano, retiembla su voz en las grutas de la añoranza mientras el piano tirita al compas del eco.
Alguien advirtió describiendo a la perfección el disco: la tres… melodía favorita, novena… el desfogue de lágrima santa, el resto… momento grato, sonoras voces del ovejero, finos tañeres del carillón... melodías inmaculadas, la venidera revolución de la chanson.
Trescientos hombres han pasado por Delerm, corazón delicado, pandero incesante, abriles inacabados…
Humor e ironia, el leitmotiv de Vincent “hacer bellas canciones sin temor a ser un cretino”.
Atención a “Sous Les Avalanches”, “Favourite Song”, “Je T’ai Meme Pas Dit”, la melodía que da nombre a este disco (Les Piqures D’araignee), y para mí la mejor: “A Naples Il Y A Peu d’entroits pour s'asseoir”. Disfrútenlo.



Vincent Delerm
"Les Piqueres D’araignée"
http://rapidshare.com/files/69792760/Vincent_Delerm_-_Les_Piqueres_D_araignee.rar.html
1. Sous les avalanches
2. Je t’ai même pas dit
3. A Naples il y a peu d’endroits pour s’asseoir
4. Marine
5. Ambroise Paré
6. Sépia plein les doigts
7. Les piqûres d’araignée
8. Déjà toi
9. 29 avril au 28 mai
10. Voici la ville
11. Il fait si beau
12. Favourite song
13. Les jambes de Steffi Graf

14 November 2007

Lecciones de Italiano

Esta banda surge como un tributo a Brigitte Bardot, uno de “los amores perdidos” de Gainsbourg. Florentina y mediterránea manera de transmitir amor, de interrogar en medio de la reyerta sin más propósito que el de propagar amor en “un mondo difficile de vida intensa”, la frase que Carotone difundiera como lema de juglares incansables.
La "Banda Bardot" es banda de batalla, en Riassunto podemos escuchar la voz mozuela de Mick Jagger: Why are we fighting?, quizás la interrogante primigenia en aquella década de mercedes edénicas y paz.
Bandabardo siempre está de fiesta, vive en la gira de rock folk como muchos le catalogan a su ritmo… puede ser.
Enseguida un video y después Bondo! Bondo!

Bandabardo
“Bondo! Bondo!”
http://rapidshare.com/files/69574501/Bandabardo_-_Bondo__Bondo_.rar.html
1. Riassunto
2. 7 sono i re
3. 1, 2, 3 stella
4. Il principiante
5. Les plus belle filles
6. Non sarai mai
7. Il treno della luna
8. Fine delle danze
9. Gomez
10. Stefano Pinto
11. Passerà la notte
12. Rumore di fondo
13. Fortuna

12 November 2007

Hombre sin sombra

Después de tanto pedalear he vuelto para hablarles a Ritmo de Sangre.
Corcobado ocupa una silla en el partenón bicicletero, el extremo que se toca a sí mismo… la dicha de escuchar berridos del corazón, algo que debe de ser apreciado en el duque del ruido.
Es un riesgo atender la melodía del sortilegio, el canto de la sirena retorcida, la negra caída de la tarde, heroína de la noche, siniestra y bárbara.
Este disco es el primero que escuché de Xavier en el frenesí de una vida pasada, quizás el remoto recuerdo que hoy no es más que olvido a secas... ojeras resplandecientes, la vida que se pasma en lo profundo creando solo misterio... bendito misterio.
Danzan titanes a lo lejos, son los chatarreros de sangre y cielo, la grieta en el alma por donde se filtra la luz del infinito.


Corcobado
“Ritmo de sangre”
http://rapidshare.com/files/69105753/Corcobado_-_Ritmo_de_sangre.rar.html
1. El corazón de tu cabeza
2. Cruz de respiración
3. Dos corazones
4. De noche
5. Adiós estrellas del dolor
6. Cicatrices en el cielo
7. Quemaba Roma Nerón
8. Hiel de recuerdos
9. Berrido de corazón

09 November 2007

Perfidia bandolera

La música
De todos los serafines uno ha corrido la suerte de un bicho, descubre pronto que la eternidad es un ser parlante, algo más que un estado mental, un borracho que te atosiga cuando padeces mal de amores.
Tanto brujos como videntes aun en los despojos conservan la lucidez cuando el que prosa lo pierde todo hasta la enajenación.
Las cuerdas de Cave y Ellis forman un panorama en el pensamiento, el suave suspiro que eleva el espejismo de lugares jamás imaginados, lugares que abundan en los sueños, en las ficciones.
Cuerdas lacrimosas, patéticas… más que ritmos situaciones... sin embargo la banda sonora de un western infame es, historia de la traición y alevosía que acaba con Jesse James.

La película
160 minutos marcan el final de la película... las hojas de la novela son remitidas por el viento, obra larga debe de ser buena mas no terca y necesariamente naturalista, rigurosa y aburrida. Sin embargo en la moción y en las butacas algunos se tienden en los brazos de morféo, enamorados quizá de un sueño recurrente, otros -como yo- tan solo permanecen a expensas de la sountrack´a que a mi parecer vale más la pena que el performance de un fulano de tal que se roba a las novias llamado Pitt. (Vaya conexión de Plá+Pitt÷Acid House=The Assassination of Jesse James, WTF?)

Nick Cave and Warren Ellis
“The assassination of Jesse James by the coward Robert Ford”
http://rapidshare.com/files/68233515/Nick_Cave___Warren_Ellis_-_The_assassination_of_Jesse_James.rar.html
1. Rather Lovely Thing
2. Moving On
3. Song For Jesse
4. Falling
5. Cowgirl
6. The Money Train
7. What Must Be Done
8. Another Rather Lovely Thing
9. Carnival
10. Last Ride Back To KC
11. What Happens Next
12. Destined For Great Things
13. Counting The Stars
14. Song For Bob

06 November 2007

Caravana francesa

"Rue Des Chansons 3" es una compilación hecha por Virgin-EMI que reúne algunos de los mejores exponentes de la chanson.
Oídos sordos han compuesto los mejores versos, versos que se lanzan a una taza de café, que se acercan siempre con una palmada para que no tropiece la bestia en el sinuoso camino. Galos son que no fumarían con filtro, se aburrirían tanto en el frío de la saciedad y de espera palidecen.
La vida es un anhelo para ellos, vapor emanado del volcán, la mosca que comparte el vientre con la flor, la paciencia delicada, un centauro en su mundo de dragón, un aire revelador que mueve sus cabelleras.
Aun con la version “afrancesada” de Camille el disco es una finura. Atención a este disco, bien pudieran impresionar emociones con él, o hechizar andares por el camino andante.
Si como yo comprendes poco o casi nada del francés, pierde cuidado que no escuchas injurias ni zalamerías. De cualquier manera pongo las ligas de las paroles en los títulos del albúm.

“Rue des chansons”
http://rapidshare.com/files/67956578/Rue_des_chansons_3.rar.html
1. Chateney Malabry - Delerm
2. L'itinéraire - Benabar
3. Elle m'a dit - Cali
4. Qu'est-ce qu'on se fait chier - Tetes Raides
5. La marée haute - Lhasa de Sela
6. Impossible - La Rue Ketanou
7. Comme les journées sont longues - Tryo
8. O compagnons - Raphael
9. A la faveur de l'automne - Tete
10. La légion étrange - Arthur H.
11. Deux pieds - Fersen
12. Little darlin - Biolay
13. Le cri du papillon - Murat
14. Ca m'etonne pas - Mickey 3D
15. Sailor § Widow - Karen Ann
16. Emma peel subtile - Mael Felicianni
17. Espèce de chien - Varlet
18. Le ringard - Alexis HK
19. Les ex - Camillet
20. Djennebou - Thierry
21. Debout - Elista

05 November 2007

La coalición del amor

Serge y Jane, un couple imprescindible, la némesis de Bonnie y Clyde vaciada en el recipiente de una canción, la coalición del amor, el instante eterno de los labios que se juntan en un beso.
Gainsbourg es el oscuro gurú de la chanson gala, emocionalmente lunático y fulgurante como el sol que rige las marejadas… la guitarra y el piano son coimas de su inspiración, arquitecto de una caja de ritmos elegantes, de una sesión amorosa finamente llevada a cabo en el transcurso de una noche sideral, sus canciones son la biblia de la musa y el sultán, del fantoche, del justiciero enamorado, del vengador y el gánster… prolífico y polémico, rey feo si bien monarca de la beldad.
Jane es el recuerdo imborrable, los despojos de Eva, una depravación primitiva que invade los amores perdidos, el gas del infinito, la eternidad que se abre como los pétalos de una flor en la palma de la mano, erisipela del amor…

Al fallecer Gainsbourg, Jane Birkin le despide con "Je suis venu te dire que je men vais", una velada conmovedora, el requiem de una eterna enamorada, la canción que fue escrita por Monsieur gainsberre y aunque no aparece en este album aquí el video:

Serge Gainsbourg and Jane Birkin
“Je T’aime Moi Non Plus”
http://rapidshare.com/files/67520063/Serge_Gainsbourg_and_Jane_Birkin_-_Je_t_aime_moi_non_plus.rar.html
1. Je T'aime moi non plus
2. L'anamour
3. Orang outan
4. Sous le soleil exactement
5. 18-39
6. 69 année érotique
7. Jane B.
8. Elisa
9. Le canari est sur le balcon
10. Les sucettes
11. Manon

Enseguida un bonus:





















Serge Gainsbourg - Elisa
Uploaded by gotti57

03 November 2007

Mentes cinemáticas

Conocí a The Cinematic Orchestra a través de “Motion” -a mi parecer el mejor disco de este conjunto británico- sin embargo cual sería mi sorpresa al prestar oídos a “Ma Fleur” la indecorosa propuesta de Jason y compañía para quienes disfrutamos el ácido de “Motion”, el génesis de la banda…
En este disco La Orquesta Cinemática matiza el acidjazz de “Motion” injertando la voz del sortilegio, el berceuse de la quimera, los instantes de la vida que como arpegios bellamente se derrumban al paso del tiempo.
A diferencia de “Motion”, en este disco las voces de Patrick Watson, Lou Rhodes y Fontanella Bass juegan un rol esencial, voces emotivas como margaritas que son deshojadas por amantes despechados. Voces de temporal en la historia de la Cinemática.
No está de más visitar: http://www.myspace.com/thecinematicorchestras


The Cinematic Orchestra
“Ma Fleur”
http://rapidshare.com/files/65936062/The_Cinematic_Orchestra_-_Ma_Fleur.rar.html
1. To Build A Home
2. Familiar Ground – Ft. Fontella Bass
3. Child Song
4. Music Box – Ft. Patrick Wilson
5. Prelude
6. As The Stars Fall
7. Into You
8. Ma Fleur
9. Breathe – Ft. Fontella Bass
10. That Home – Ft. Patrick Watson
11. Time And Space – Ft. Lou Rhodes

02 November 2007

Sinónimo de gilipollas

“Me encantan los animales, mis amigos son camellos, me gusta montar a caballo y pasearme con mi mono…” ¿Cuántos hemos dicho alguna vez: mañana seré un hombre nuevo?, Albert Pla es uno de ellos, de nosotros de ustedes… tímido, malcriado, menguado, controversial y chapucero… incorrecto, grosero, feo, maltrecho y subversivo… incomprendido, impresentable, turbulento y soñador… bien querido por bici. Esta ocasión les presento "Veintegenarios en Albuquerque", disco explícito sin previo aviso, compromiso roto con la moral bienhechora, la apología del mal gusto, el yerro, el desliz del santo, la sopa de ajo, el antídoto de la pulcritud. Historias infames, precipitadas canciones hechas de remoquete, censuradas y reprobadas por las buenas costumbres. Canciones de cabeza, piruetas de versos y malabares de trova grotesca, atentado terrorista y descaro… un disco espantasuegras en el que los invitados son de la calaña de Fermin Muguruza, Manolo Kabezabolo y Robe Iniesta... rebeldes a muerte.
Una nota curiosa:
Screamin’ fue pugilista antes de poner el hechizo en el amor de su vida, Pla fue un excelente nadador.


Albert Pla
“Veintegenarios en Albuquerque”
http://rapidshare.com/files/67075456/Albert_Pla_-_Veintegenarios_en_Albuquerque.rar.html
1. Marcelindo Arroyo Del ...
2. Veintegenarios
3. La Dejo O No La Dejo
4. El Camion De La Basura
5. El Gallo Eduardo Monte...
6. Lola La Loca
7. Pepe Botika
8. Qué Más Me Da Si Da O ...
9. Mañana Lo Dejo
10. Soy Rebelde
11. Alboraya

01 November 2007

Confeti en la ventiska

Corleone es uno de los proyectos del trompetista siciliano Roy Paci (también conocido como "Il Padrino"), hombre de metal que en algunas ocasiones acompaña a Manu en fugas donde sobra el confeti y la fiesta… la bien amada anfitriona. También Paci ha sido integrante de bandas como Zu, Mau Mau, Banda Ionica y su querida Aretuska.
En Corleone las consonantes se conjugan en gargarismos de tuba, sax y trompeta… trombones y cornetas, clarinetes y fliscornos... en una verbena mestizada de jazz al estilo exquisito de Zorn, donde el grito no desfallece en la demanda, en la calle, en la pasarela sediciosa y rebelde de RadioChango y asociados.
El video que presento a continuación es “Tutto Diventera Rosso” donde Mike Patton -hincha de Paci- adereza a grito limpio y puntapiés la melodía no menos acompasada de este disco.


Corleone/Roy Paci
“Wei – Wu – Wei”
http://rapidshare.com/files/66619433/Corleone_And_Roi_Paci_-_Wei_Wu_Wei.rar.html
1. Come Si Chiama?
2. Emigrant song By Loozoo
3. Doverosi Sballi
4. Clarimachine By Wang Inc.
5. Come Live Your Life With Me
6. Marco Messina
7. Meglio Un Bombardino Oggi Che Bombardino Domani
8. Ghost Ship By Populous
9. U Riavulicchi E I Ciancianeddi
10. Asterisco By A034
11. Armoniaca
12. Pattern 21 By Loz Vs. Y:dk
13. Tutto Diventera Rosso (Ft. Mike Patton)
14. T77 By Lorenzo Brusci/Timet
15. Tromba Loeil