02 January 2009

El Ukulele de Obélix

Una banda llena de poesía fantástica y fábulas nacida en 1997 es Drole De Sire, un colectivo que alterna entre ternura acústica y energía eléctrica, un crisol de puntos cardinales (Gran Bretaña, Suroeste, un toque de Polonia y Rolling Stones), signos zodiacales y gustos culinarios sensibles (chucrut, suchi, pure de papas, mostaza y chorizo) que bien se refleja en el segundo opus: “Onomatopees”, con David Sire (canto y ukulele), Cecile Grenier (violin), Etienne Charbonnier (contrabajo y órgano hammond), Pierre Caillot (batería y percusiones), Fred Bouchain (guitarra), David Lewis (trompeta), Julien Decoin (violonchelo) y Didier Havet (trombón).
El álbum que les presento es el segundo en la saga, 15 temas entre baladas y rock, melodías convertidas en pequeñas joyas.
Fueron descubiertos por la célebre Academia Charles Cros, quien les concedió la “coup de coeur” en 2003 después de lanzar su debut de 13 temas titulado “Puorquoi Pas Toi”.
Fascinado por las culturas del pacífico, David Sire, el patrón de la banda, cambia la guitarra por su versión minimalista, el ukulele lo que da un toque característico a la banda.

LARSEN - Drole de sire
Cargado por telesorbonne

Drole De Sire
“Onomatopées”
http://www.zshare.net/download/5340528441b759f2/
1. Toi Ma Fripouille
2. Colimaçon
3. Notre Bicoque
4. Confettis
5. Donne-Moi
6. Les Yeux Dans Les Cieux
7. Joyeux Bordel
8. Le Nez Bouché
9. L'Anguille
10. Les Onomatopées
11. Le Glouglou Des Etoiles
12. Juliette
13. Whaouh!
14. Les Enfants Du Hasard
15. Coquelicot