23 May 2009

Piccolos de Arpa

La Orquesta de Arte de Viena conforma al lado de Tim Isfort, la Pingüino y el Quarteto del Tiempo el séquito bacanal que anima la feria cuando el arpa rompe sus cuerdas y la muerte se corona en su monociclo en solemne ceremonia (feria y ceremonia en este caso son lo mismo)… orquesta creativa con sus tangos de Obango, con esos piccolos de arte y diversión, con affaires de gran banda en el podio austriaco.
No recuerdo bien como di con la Vienesa, quizás buscando en los albañales del jazz una reminiscencia lejana de Boskovsky, Haydn, o de las voces alpinas del Yodel, o quizás buscando ese minimalismo ingenuo de Satie, el dadá de chistera y bastón. Por lo que haya sido descubrí a Mathias Rüegg quien hace 32 años recogió el repertorio de los clásicos del jazz contemporáneo traduciendo al estilo propio las faramallas de un Ellington y Mingus.
Basta de barroquismos, aquí les va Arte y Diversión de la Vienna Art Orchestra (redobles).


The Vienna Art Orchestra
"Art & Fun"
http://www.zshare.net/download/604312816af56d88/
CD1 Art & Fun
1. Art & Fun
2. L’Art Du Son
3. Art Of Sin
4. Art Is Gone
5. Art Is Smart
6. Art With Heart
7. Art To Dance
8. Art In Trance
9. Art To Lunch
10. Art With Punch
11. Art Got Drunk
12. L’Art Goes Funk
13. Fun & Art

CD2 Art & Fun Remixed
1. Artful Noise
2. Son Of Sun
3. Time To Sin
4. Gone Movies
5. Smart Shades
6. Heartbeat
7. Trance Versus Dance
8. Out For Lunch?
9. Dark Water Punch
10. Drunk With Consuela
11. Funkloch
12. Funny Accent
13. Marquis De Satie

11 May 2009

Amor fou

El clochard Levant del puente nuevo caviló en su ebriedad de tristeza: "Nadie puede obligarme a olvidar", y dispara hacia su mano dejando una marca inborrable...

02 May 2009

De Diasporas

La canadiense Orquesta del Buey Negro compuesta por miembros que tienen que ver con Godspeed You! Black Emperor y Tee Silver Mt. Zion, ameniza esta entrada reluciendo la herencia judía, los brotes alzados al sol de reminiscencias gitanas, golemes que aderezan la nostalgia, duetos de violines Bukharanes, vocales idish que recitan baladas, klezmer y cadenas de tambores marcando los acordes… una obra de manto y báculo, de griales que contienen los hechizos de una banda destilando balcanes y asia central, arábigo, eslavo e iraní... Algo diferente para quienes buscan. El video a continuación es un pretexto para que escuchen como suena la Ox Orkestar.

Black Ox Orkestar
“Nisht Azoy”
http://rapidshare.com/files/107796118/Blck_x_rkstr_-_Nshtz_.rar.html
1. Bukharian
2. Az Vey Dem Tatn
3. Violin Duet
4. Ikh Ken Tsvey Zayn
5. Ratsekr Grec
6. Tsvey Tabelakh
7. Dobriden
8. Golem