29 June 2009

Timpano Cristero

Músico de tiempo completo, materia obligada dentro del plan de estudios, no terminamos de asimilar su reciente obra cuando ya nos aborda con nuevos materiales... John Zorn continúa la saga de bandas sonoras (cuando aun estamos en la introducción de su obra) trayendo consigo en esta ocasión su más reciente trabajo que se suma a la colección, Film Works XXIII sirviendo de arete para el documental sobre el general Plutarco Elías Calles… marimba, acordeón y piano se conjugan en pistas animadas empero meditabundas, de una calidad superlativa, no decepciona el elenco Marc Ribot (líder de Los Cubanos Postizos), Greg Cohen (el veterano bajo de Masada), Rob Burger al acordeón y Kenny Wollesen en las percusiones y marimba.
En este trabajo Zorn se aleja un tanto del klezmer al que tanto solía recurrir con ansia, para dar paso a su vena latina, desacostumbrándonos a la cadencia de sus ancestros hijos (o antaños discos como se quiera) para acostumbrarnos de nuevo a su faena mil máscaras. Conviene echar tímpano y aplaudir. Ahora en nuevo servidor por aquello de los desamores con otros servicios de alojamiento, que por cierto no he recibido más que una queja que se agradece... ¿alguien más tendrá algo que decir al respecto?

John Zorn
“Film Works XXIII – El General”
http://www.megaupload.com/?d=M4GDOO0M
1. Los Cristeros (4:26)
2. El General (4:57)
3. Besos De Sangre (7:25)
4. Maximato (2:51)
5. Soviet Mexico (3:41)
6. Lagrimas Para Ti (2:57)
7. Mala Suerte (5:43)
8. Exilio (3:22)
9. Recuardos (2:58)
10. Besos De Sangre (Piano Trio) (5:44)
11. Exactamente Eso (5:29)

27 June 2009

Con Placencia

Traigo en la bolsa este disco de seis temas -en alrededor de 50 minutos- del flemático trío sucio, “eres lo que amas”… provenientes de los mares turbulentos del hemisferio austral, Dirty Three ha sido capaz de inventar su propio eco que concilia cacofonía y desconsuelo mediante el ensamble de un violín barrido, una cruda guitarra y percusiones agitadas; canciones bellas y tristes de -y para- hombres y mujeres espesos…
Hay quienes dicen que es el mejor álbum de la trinca -no lo puedo confirmar- las cartas que levantan los dandis en una noche de boleros swooning, de cielos estrellados, de bucólicas cifras, de hortelanos bacantes y astrosos, pistas cinematográficas que todo lo evocan… pues con tan solo tres instrumentos, White, Ellis y Turner lo hacen todo. Así las cartas quedan dispuestas sobre la mesa, sota de oros, caballo de bastos y comodines en combinaciones de Flor, Cacho o Pechigonga.


Dirty Three
“Wathever You Love You Are”
http://www.badongo.com/file/15693779
1. Some Summers They Drop Like Flys (6:20)
2. I Really Should've Gone Out Last Night (6:52)
3. I Offered It Up To The Stars & The Night Sky (13:37)
4. Some Things I Just Don't Want To Know (6:07)
5. Stellar (7:29)
6. Lullabye For Christie (7:45)

26 June 2009

Blasfemias Filarmónicas

A continuación The Tiger Lillies apoyados por la orquesta de Vereignite Bűhnen Wien (Escenarios Unidos de Viena) presentan una parodia experimental de Martyn Jacques de 14 temas que incluyen una paráfrasis musical de un tema de Mozart (“Fame”) al estilo de las lilas tigre que bien se acomoda en el marco del 250 aniversario del nacido en Salzburgo. La propuesta está dedicada a la esposa y familia del filarmónico Constanze Weber, su madre y tres hermanas.
Tiger Lillies se ha caracterizado por temas que sobresaltan blasfemias, bestialismo e insania que ya muchos de ustedes conocen; mera comedia negra musical, así que sin más palabras vamos directamente a la producción, antes les dejo esta liga para quienes requieran mayor información sobre la propuesta del trío maniaco.



The Tiger Lillies
“Die Weberischen”
http://www.badongo.com/file/15689839
1. Fame (3:49)
2. Life's A Bitch (2:56)
3. Mozart's In Mannheim (2:21)
4. Love For Sale (4:02)
5. Abort The Child (3:40)
6. Just Another Loser (3:28)
7. Father's Song (2:51)
8. Never Marry A Man (3:21)
9. Screw You (2:55)
10. Lending Song (2:04)
11. The Merry Birdcatcher (2:40)
12. Death Song (4:16)
13. Murdered Mozart (1:50)
14. Nothin' (37:39)

25 June 2009

Oscuro Milagro

Le toca manifestarse a la Muerte en Junio, esta banda que se da el lujo de desaparecer y aparecer en el momento más inesperado con este disco de 7 temas vocalizados por la voz del malayo David Tibet (Current 93), una figura imprescindible del Apocalyptic folk.
“Tibet Libre” se compone de algunos remixes de temas de mayor edad -dos que provienen de “Rose Clouds of Holocaust”, el noveno long play de la banda- y otros temas no menos electrónicos en esta propuesta que salió a luz primeramente en la página del grupo.
Death In June ha sido un ilustre ejemplo para algunas bandas que se presumen post industriales; ha transitado de la controversia al milagro figurando en su identidad un halo de sombras, un alma negra que emerge de la imaginación y clarividencia de Douglas P., quien además ha transcurrido por filosofías (hermética, thelémica y satánica), magias y religiones, lo que ha influido en la producción musical del cerebro de la muerte en junio.

Death In June
“Free Tibet”
http://www.mediafire.com/?mknzxzqeyln
1. Death Books I (5:55)
2. This Is Paradise I (4:41)
3. Love Books (4:12)
4. Jerusalem The Black (2:56)
5. Daedalus Falling (4:53)
6. Death Books II (5:56)
7. This Is Paradise II (10:57)

24 June 2009

Protegido de Dios

Tuvieron que pasar 3 años para recibir esta joya de Vinicio, el alférez de la canción italiana nacido en la baja sajonia, Hannover, tierra que emerge a la rivera del río Leine. Un álbum de piano e instrumentos incompatibles como tazas, theremin, sierra, piano de juguete y 12 cuentos estrambóticos que versan sobre la guerra, la distancia, el cielo, el silencio, la migración y otras cartas de lotería infame…
Baladas, coplas y rimas escritas en Milán convergen en un solo centro y sus alrededores, fruto y reflejo de un viaje al oeste yanqui, donde el cantante palomea al lado de bandas como Calexico, Frank London y Klezmatics entre otros.
Se dice que el título aun con subtítulo no hace justicia a lo que contiene, un bestiario con mucho reconcomio, lleno de aire y colorantes, imaginación tan llana del "protegido de dios" que remembra la cúspide de otros héroes de la canción como el “Boatman Call” de Cave -careo si bien innecesario cuando sabemos y damos por hecho que Capossela y Cave no son lo mismo aunque casi iguales frente al piano protagónico y las oraciones desesperadas y sulfúreas. Solo basta recomendar “Da Solo”, un disco que merece ser escuchado hasta la última canción, hasta la ùltima nota.

Vinicio Capossela
“Da Solo”
http://www.zshare.net/download/61424775362c2787/
1.Il gigante e il mago
2.In clandestinità
3.Parla piano
4.Una giornata perfetta
5.Il paradiso dei calzini
6.Orfani ora
7.Sante nicola
8.Vetri appannati d'America
9.Dall'altra parte della sera
10.La faccia della terra
11.Lettere di soldati
12.Non c'è disaccordo nel cielo

18 June 2009

Marcha Fantasma

A principios de este año que cursa, Zach Condon cocinó un disco doble bajo su propio sello Pompeii Records; por un lado “March of the Zapotec” -producto de sus memorias por Oaxaca- que reúne 6 temas con el auxilio de la Banda Jiménez, una pandilla de 17 a 19 músicos oriundos de Teotitlan (tierra de los dioses) del Valle, lugar de textiles y fanfarrias a pie de monte… la segunda parte del disco corresponde a “Holland”, título que se atribuye a The Real People -proyecto adyacente a Beirut- que reúne 5 temas no menos atractivos.
En el transcurso de este disco doble pronto la marcha se torna melancólica, una tristeza honesta deja huella en Condon amenizando el quehacer como si fuera la banda sonora en los avatares de un pueblo fantasma. La primera pieza es “El Zócalo” y sirve como introducción al álbum, una grabación hecha en vivo -“…lo primero que escuchamos al llegar a Oaxaca... Griffin Rodríguez, (productor del disco) se encargó de grabar a la banda que tocaba en la plaza...”- El segundo track es “La llorona” de la cual circula un video en YouTube donde se muestra el camino que los músicos recorrían todos los días para llegar a la iglesia del pueblo, donde la Banda Jiménez los esperaba. La tercer canción -“My Wife”- es sobre un burro… al respecto Condon narra: “Meses antes de viajar a Oaxaca fui a Marruecos, allá me caí de un caballo y quedé con miedo. En México encontramos muchos burros con paso torpe y caras tristes. Ellos no daban miedo. Y mis amigos me molestaban diciendo ´Zach, si te gustan tanto, deberías convertirlo en tu esposa´ por eso le puse ese nombre a la canción”.


“The Akara” tituló a la cuarta melodía, Zach buscaba una palabra para referirse a la mujer que no puede tener hijos y se topó con akara, aunque en realidad no tiene nada que ver. “On a Bayonet” y “The Shrew” son las otras canciones que componen la nueva producción discográfica de Beirut, “The Shrew” fue la tercera canción trabajada en Teotitlán, “Ciertas melodías que llevaba preparadas resultaron extrañas para la banda del lugar, el ritmo no tenía sentido para ellos... cuando llegamos a esta melodía yo ya sabía que podría funcionar... es la mejor canción en el disco porque sacamos provecho de la banda” reflexiona Zach. (Cosas dichas en "El Oaxaqueño Newspaper", 28 de febrero de 2009)
Sin más que decir aquí la prescripción del día.


Beirut
“March of the Zapotec and Realpeople Holland”
http://www.zshare.net/download/612677428d40a957/
1. El Zócalo
2. La Llorona
3. My Wife
4. The Akara
5. On a Bayonet
6. The Shrew

1. My Night with the Prostitute from Marseille
2. My Wife Lost in the Wild
3. Venice
4. The Concubine
5. No Dice

16 June 2009

No Más Apartheid

Mezcla de tambores y cuernos en serenos compases, melodías de Jive (uno de los lugares más afectados por el apartheid que abarca la zona que corresponde a zulúes), flauta kwela, improvisación marabi y mbaqanga del sur de Africa, 24 recortes de prominentes artistas de la talla de Hugh Masekela, Kippie Moeketsi y Jonas Gwangwa en los vientos, mientras las vocales están al cargo de los Hermanos Manhattan, Dolly Rathebe y los Skylarks (incluyendo a la entonces jovial Miriam Makeba) entre otros dignos de menciòn honorìfica.
Floreciendo en los municipios infectados por el apartheid en la década de los 50´s y 60´s, los pequeños y clandestinos combos de jazz representaban una afrenta al sistema que generó tanta disparidad y desigualdad en los habitantes de la región de Jive... el corte de la caña que se destaca en las canciones y el disparo de alegría que se balanceaba a viva voz en aquellas inflexiones de jazz y folk (y que encumbró en esta auténtica selección de swing y jazz) eran la forma de la resistencia mientras el apartheid hacìa labor de podredumbre… no solo se trata de una compilación de algunos de los mejores exponentes sudafricanos, sino también de una de las más dulces afrentas, uno de los compendios de música de protesta de la escena subterránea meridional.
Enseguida algo sobre el apartheid. Recordar para no repetir los mismos errores será quizás una máxima de la historia.

African Jazz 'N' Jive
"An Authentic Selection Of South African Township Swing Classics From The '50s & '60s"
http://www.zshare.net/download/6126461409e43e22/
1. N. D. Hotshots - U.S.A. Special
2. Ntemie's Alexandra All Star Band - Daddy Wami
3. Skylarks - Holilili
4. Orlando Six - Beer Club
5. Elite Swingers - Dinokza
6. Spokes Mashiyane - Banana Ba Rustenburg
7. King Jury And His Band - Emsengeni
8. The Four Yanks - Ubuhlungu
9. Kippie Moeketsi & The marabi Kings - Clarinet Kwela
10. Jazz Dazzlers - De Makeba
11. Solven Whistlers - Something New In Africa
12. Father Huddleston Band - Ndenzeni Na?
13. Nancy Jacobs & Her Sisters - Baby Are Yeng
14. Solomon Linda's Original Evening Birds - Mtube
15. Royal Players - Omnyakane
16. Dolly Rathebe - Tihapi Ke Noga
17. Orlando 7 - Loafes Corner
18. Manhattan Brothers - Vuka Vuka
19. Dorothy Masuka - Ngi Hamba Ngedwa
20. Reggie Msomi's Hollywood Jazz Band - Midnight Ska
21. Snqamu Jazz Band - Walk To Bube
22. Lemmy "Special" Mabase - Kwela Blues
23. Havana Swingsters - Emaxanbeni
24. The King Kong - Kwela Kong

15 June 2009

Columpios de Cabaré

De la talla de Pink Martini y otras bandas elegantinas y glamorosas, de optimismo y Broadway, Paris Combo presenta sus motivos de tanguito manouche y swing compartiendo un humor teatral y a ratos variopinto que se niega a ser clasificado.
Belle Du Berry al mando –heredera de la gran Bossa a ratos comparada con Piaf y Marlene Dietrich- entona irónicas estrofas, como “Enemigos siameses” y “Turista de una vida”, que van perdiéndose en el humo del cigarro –por cierto le llaman la voz de humo después de haber vocalizado en bandas de punk rock en la prehistoria del combo- bajo la lámpara nocturna de un cabaret de perfumes costosos.
“Motifs”, producido a finales de 2004 por el respetado ingeniero de sonido Oz Fritz (Iggy Pop, The Ramones, Bob Marley, Yothu Yindi, et alii), contiene 14 melodías de instrumentales interludios, delicadas “discordancias” y texturas sutiles.
Paris Combo ha llamado tanto la atención que sobran comentarios acerca de su itinerario sonoro.

Paris Combo
“Motifs”
http://www.zshare.net/download/6126155380cf78b6/
1. High, Low, In (3:33)
2. Calendar (3:09)
3. Aquarium (4:32)
4. Ennemis Siamois (3:33)
5. Etoile Pale (3:59)
6. Touriste D'Une Vie (3:56)
7. Baguee (3:08)
8. Motus (3:17)
9. Reflet (3:41)
10. Prete A Porter (4:17)
11. Baron De Chaise (2:29)
12. Discordance (3:49)
13. Aleas (3:41)
14. Je Ne Sais Que Fumer (3:23)

13 June 2009

Demasiado Taboo

Después de “3rd Perspective” les presento el segundo álbum de este sofisticado dueto franco-nipón (antes trío) también conocido como UFO. Inmerso en la corriente nu jazz, United Future Organization incluye en esta segunda producción a titanes de la música en todas sus expresiones, de ahí que se le considere como una organización unida de eventos musicales que se resumen en opuses sin igual ni precedentes, y de gran calidad sonora, aunque por veces rayando en el tedio -si solo se avoca a escucharles sin hacer más-; "No Sound Is Too Taboo" no es un disco de algarabía, como en su tiempo lo fueron el homónimo que da nombre al dueto y “3rd Perspective”, sin embargo, la técnica del dúo es indiscutible, tanto como su excelencia y virtud filarmónica.
Simmond Richmond, el mismo que colaboró con Mellow y Hooverphonic echa mano de las percusiones en la melodía que abre: “sin sonido es demasiado taboo” y quizás la más conocida del álbum: “United Future Airlines”; posteriormente “Magic Wand of Love” es aderezada por Gemi “Master Phonk” Taylor (creador de la banda sonora del churro “Afro Ninja”) en la guitarra; Sinichi Osawa en el bajo en “Make It Better”, Snowboy, el embajador del jazz afrocubano y Dj Krush entre otros aparecen intermitentes en el transcurrir de esta décima grabada en Tokio y Londres. Sin más que decir les presento “No Sound Is Too Taboo”, un disco de una quincena de años atrás.


United Future Organization
“No Sound Is Too Taboo”
http://www.zshare.net/download/612763837bde8642/
1. United Furture Airlines (4:48)
2. Magic Wand Of Love (6:24)
3. Stolen Moments (6:09)
4. Future Light (6:00)
5. Make It Better (5:34)
6. Sunday Folk Tale (6:19)
7. Mistress Of Dance (4:28)
8. Bar-F-Out! (5:02)
9. Doopsylalolic (4:40)
10. Tears Of Gratitude (5:36)

12 June 2009

Gestalten

Alexander von Borsig, mejor conocido como Alexander Hacke al lado de la polémica banda de veganos teutones Estornudantes Neumáticos o mejor dicho Einstürzende Neubauten, antes Estornudo del Elefante o como la onomatopéyica frase requiera - en realidad se traduce como Construcciones Derruidas-, ha producido variadas encomiendas aunque solo dos álbumes de larga duración en su haber, de los cuales presento el segundo editado en 2005 donde podemos ser testigos de la vena noise y avant garde del artesano y musicólogo germán. Su trabajo le corona cuando comparte créditos al lado de Tiger Lillies (Mountains of Madness), Meret Becker, Crime and the City Solution (Shine), entre otros.
Uno de los trabajos más llamativos ha sido el que desempeñó al lado de Christine F., una de las yonquis más célebres de Alemania y pareja sentimental cuya historia como jinete de rocinantes galopes a sus escasos 13 en compañía de su jeringuilla le galardonó cuando se publicó “Los Niños de la Estación Zoo”. Juntos conformaron Sentimentale Jugend, uno de los tantos proyectos del -llamado por Blixa- director de la banda (refiriéndose al estornudo).
Hacke es un músico carismático, quien da rienda vía software a su creatividad musicalizando además cine y documental. Promotor del “Futur ElectroClash”, Hacke al lado de su actual compañera Danielle de Picciotto organiza cada mes en clubes berlineses eventos dentro del marco del BadaBing, presentando nuevas e inusuales bandas de la escena subterránea.
"Sanctuary" se trata de un disco catártico, nada feliz, psicotópico y emocionalmente distópico, los estilos varian desde el blues ("Sugarpie"), al italo pop ("Per Sempre Butterfly"), retro-lounge y dark-ambient para completar la lista de géneros y clasificaciones (que por cierto hacen florecer mis reservas), pero bueno… para que se den solo una idea. Enseguida le vemos con Tiger Lillies.


Alexander Hacke
“Sanctuary”
http://www.zshare.net/download/61271703bcb3b664/
1. Minnie and Me
2. Sister
3. Love Me, Love My Dog
4. Sonntag
5. Sanctuary
6. Yours Truly
7. Seven
8. Per Sempre Butterfly
9. All American Happy Hour
10. Sugarpie
11. Brush/Throat

11 June 2009

Templos Saturninos

Les presento el tercer disco en Bicidriver que involucra al fenomenal místico, poeta, terapeuta y saturnino Sun Ra, alebrije que organiza con sus manos los anillos de Saturno, su tierra natal, disponiendo el orbe a su antojo cual caprichoso todopoderoso. Estoy de acuerdo con todos aquellos que dicen que Sun Ra no es solo un músico controversial de jazz sino todo un género por sí mismo, todo un compendio, un tratado que remedia la ignorancia cuando a primera impresión pudieras mofarte de su barba rosada o su vestuario cósmico acusando sus garabatos o ataques percusivos al piano al estilo Cecil Taylor.
Grabado en Italia en 1990 bajo el sello Black Saint, “Mayan Temples” contiene una gran cantidad de piano donde el saturnino luce su brial y doble corona, pinceladas de sax de John Gilmore, trompetas de Abdullah y Michael Ray, así como una interesante gama de percusiones latinas especialmente a manos de Elson Nascimento en “Sunset In the Night on the River Nile” que no deja de ser una melodía magistral.
La vasta discografía de Ra supone una enciclopedia que poco a poco se va compaginando, me sumo a los editores bloggeros que siguen la huella del cometa Sun Ra, así iré presentando algunos de sus trabajos que bien vale la pena conocer. Por lo pronto aquí les dejo unos videos y los templos mayas.




1. Dance of the Language Barrier (Ra) (3:58)
2. Bygone (Ra) (5:15)
3. Discipline No. 1 (Ra) (4:57)
4. Alone Together (Dietz-Schwartz) (7:02)
5. Prelude to Stargazers (Ra) (5:17)
6. Mayan Temples (Ra) (7:40)
7. I'll Never Be The Same (Kahn-Malneck-Signorelli) (4:57)
8. Stardust from Tomorrow (Ra) (3:38)
9. El Is the Sound Of Joy (Ra) (5:26)
10.Time after Time (Cahn-Styne) (4:21)
11.Opus in Springtime (Ra) (6:41)
12.Theme on (of) the Stargazers (Ra) (14:09)
13.Sunset on the Night on the River Nile (Sunset on the Nile) (Ra) (5:42)

10 June 2009

Murciélagos en la Caldera

El trío esotérico vuelve a brillar con “She Has No Strings Apollo”; anclado por las barajaduras jazzeras de Jim White -quien desempeña un trabajo casi marcial en la batería-, a la vez que Warren Ellis juega con tristes melodías violineras y Mick Turner salpica de colores el vacío (pues además de murciélago es pintor)siempre dispuesto para los oyentes del trío sucio, quienes ondulamos entre la disonancia y el reposo.
Los marsupiales han cosechado la habilidad de acelerar de 0 a 100 en sus melodías donde algunas -deliberados minimalismos- como la que da nombre a la propuesta, se disuelven en la caldera, tanto como en el previo trabajo al lado de Low, la de Minnesota (“In The Fishtank”), solo para descomponerse en una zarza ardiendo en fuego.
Sin embargo esta vez la cacofonía no forma parte del juego con excepción de “Sister Let Them Try and Follow”. Arriesgada como pocas bandas Dirty Three (o D3 como algunos le llaman) presenta este 6to álbum de fiereza y primor, sutiles toques de piano detrás de las mareas, una paleta de tres colores para el paisajista, una sorpresa de bienvenida. Mi única queja es que el disco no tenga más canciones.

Dirty Three
“She Has No Strings Apollo”
http://www.zshare.net/download/612065290a2d18fe/
1. Alice Wading
2. She Has No Strings
3. Long Way To Go With No Punch
4. No Stranger Than That
5. Sister Let Them Try And Follow
6. She Lifted The Net
7. Rude (And Then Some Slight Return)

08 June 2009

Incidentes Pasando

Mishaps Happening” es la propuesta que en esta entrada ameniza, se trata de 12 incidentes de retrofunk, soul, afrobeat y jazz, en una fusión revolucionaria… hábito del cerebro de la Quantic Soul Orchestra, Will Holland.
La pista 1 es el título épico de samba, jazz y breakbeat que da nombre a la encomienda, donde Holland ejecuta todos los instrumentos durante un corte de batería loop, una introducción magistral que suena como sí mismo sin precedentes ni siguientes en su calaña.
Marcan el itinerario de los 12 tracks la participación del nigeriano Sonny Akpan (The Funkees) en “Use what you got”, el MC francés Trinidad aderezando “En Focus” e introduciendo el hip hop en el funk –cosa fina-, la duquesa del soul Spanky Wilson abatiendo a quienes desdeñan hombres hambrientos, y la sublime Alice Russell cerrando los incidentes acompañada por el banjo paterno de Terry Holland †, progenitor de la estrella.
Hablar de Quantic (Will Holland) no basta en una entrada, por tanto y omitiendo el ensayo doy referencias para quienes deseen conocer más al del Bewdley, Worcestershire radicado en Colombia en donde ha producido “Mofongo para el Alma”, una compilación que rescata ritmos latinos perdidos sino olvidados en el anaquel de la ingratitud, obra que sucederá pronto las entradas venideras.


Aquí las ligas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Quantic_(musician)
http://www.soundonsound.com/sos/jan07/articles/quantic.htm

http://www.nme.com/artists/quantic
http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=11:wcfqxqy0ldae
http://www.magfields.com/
Quantic
“Mishaps Hapening”
http://www.megaupload.com/?d=K5N69ALI
1. Mishaps Happening
2. Use What You Got
3. Sound of Everything
4. En Focus
5. Trees and Seas
6. Angels and Albatrosses
7. Furthest Moment
8. Don't Joke With a Hungry Man
9. Prelude to Happening
10. When You're Through
11. Perception
12. So Long (feat. Alice Russell)

03 June 2009

Alquimista Zero

1105 es el título del proyecto Gaudi-Testa inventado por el productor y DJ italiano (londinense por convicción) en compañía del etnomusicólogo, sanador y terapeuta del sonido Antonio Testa, la base naval del pensamiento que vaga entre ondas de theremin. Una excelente combinación de campanas con pipas exóticas, arsenal de flautas y cantos de pájaros en el borde de cascadas uranias.
Gaudi se complace haciendo una mezcla única de reggae, electrónica y nu beat, tecladista en sus comienzos italianos con la banda Wild Planet bajo un estilo temerario y peculiar de new wave y ska. Posteriormente su carrera se matiza en el género electrónico con Violet Eyes, una notable banda dentro de la escena subterránea, sin embargo, no es sino hasta que se mezcla con Bamboo Company que se pinta su mundo, amenizando con reggae-dub las discotecas de su natal bota.
A finales de los 80s, aparecen las primeras fusiones arriesgadas de Gaudi, cantos egipcios con electro funk… entonces su trabajo fue bien aceptado por lo cual siguió fabricando sus budines multiculturales, experimentos que bien le funcionaron hasta nuestros días, un claro ejemplo es el trabajo conjunto con la leyenda Nusrat Fateh Ali Khan. Es en Londres donde Gaudi comienza a ser reconocido internacionalmente ya con un gran currículo que no deja duda de que el alquimista ultravioleta es imprescindible.

Gaudi-Testa
"1105 Continuum"
http://rapidshare.com/files/321472933/Gaudi_Testa_1105.rar
1. Prologue - Helictite Labyrinth
2. Deimos' Prophecy
3. Night Watch
4. Dawns Cliffs: Il risveglio della pietre
5. Micro-Evolution
6. Interlude
7. Dub Hypnosis
8. Bass Instinct
9. Space-Mind Continuum
10. No Escape
11. Epilogue - After the Plunge