28 July 2009

Barbariosis

Tru Thoughts lanza este reciente material de Quantic y su Combo Bárbaro, el tercer proyecto del pinchadiscos y etnomusicólogo Will Holland, reinterpretando la música latina en su repertorio de sónidos añejos (descargas, boogaloo, mambo, cumbias, soul, afro-beat) dando vida a una instantánea sonora explosiva y ecléctica en continua evolución del paisaje musical de las Américas.
El combo encuentra una manera de fusionar la diversidad de manera que obtiene un sonido particular que bien le caracteriza, un poco de cumbia aquí, afro-beat acullá y una dosis de shing-a-ling y soul a manos llenas... un loto para cada canción, energía que emana a través de los turnos y solos del talento reunido, los mismos jugadores agraciados de la Quantic Orquesta del Alma, incluyendo el excelente pianista Alfredo Linares, el legendario guitarrista y compositor brasileiro Arthur Verocai; en los tambores y percusiones Malcolm Catto (Heliocentrics) y el cantante Kabir de Panama. Toda una perla sin ostra para tu collar.


Quantic and His Combo Barbaro
"Tradition in Transition"
http://www.mediafire.com/?1ix1dw4bywg
1. The Dreaming Mind Part 1
2. Mas Pan
3. Linda Morena
4. Undelivered Letter
5. Un Canto A Mi Tierra
6. Mambo Los Qauntic
7. Albela
8. New Morning
9. I Just Fell In Love Again
10. Cancao Do Deserto
11. Arianita
12. The Dreaming Mind Part 2

07 July 2009

Mano en Guadaña

Viene con guadaña acantonando a su ejército en rocinante jamelgo. Deslizándose como agua corriente o de manantial viene en picada, sudando en la mar, regalando flores a cuanta doncella o meretriz corteja en su andar. Cuando aparece la cesura en el canto y se desborda el caudal de gracejo e ingenio, se doblega con galantería el séquito beligerante que le guarda el paso. Padece y todos los gritos de su enfermedad salen del alma, son su talento.
Este su primer disco, es para muchos incomodo por la desnuda verdad de perogrullo que florece en cada canto… “A Little Beat of Love, a Lot of Death” (Un Peu d'Amour, beaucoup de Mort) parece decir.
Apoyando en el chelo le acompaña Anne-Gaëlle Bisquay, quien ha marcado terreno en compañía de Yann Tiersen, Jean Corti y Tetes Raides entre otros… Paule Baile en clarinete y saxofón da rienda al compás; Pascal Reva -quien ya se conoce por el trabajo al lado de Patricia Kass y por sus participaciones en compilaciones de vena jazzera- ameniza en las percusiones; Alain Pewzner (de Martin Circus) en la guitarra; Sebastien Jalier del Cuarteto Reminiscencia también hace presencia homónima; Matu (conocido por Sally Nyolo) en los teclados, Christian Fourquet (que se le ha escuchado al lado de Pierre Bachelet y Link Up) en el trombón y Eric Mula en la trompeta, entre otros no menos mejores.
Para muchos su voz puede rayar en la cacofonía, sin embargo como sea el vituperio en lo personal me conmueve... por tanto Mano Solo no morirá, porque el amor nunca muere...

Mano solo
“La Marmaille Nue”
http://www.megaupload.com/?d=D50PN2TT
1. Barre Est. Dure
2. Allo París
3. Je Marche Seul
4. Sacre Coeur
5. Chacun Sa Peine
6. 15 ans du Matin
7. Pas du Gateau
8. Julie
9. Allez Viens
10. Toujours Quand Tu Dors
11. Au Creux de Ton Bras
12. Monde Entier
13. Lune
14. En Boira de la Bière
15. Trop de silencio