24 September 2008

Creciente Nostalgia

Conway Savage, tecladista de los Bad Seeds, ha sabido mantenerse como una mala semilla -desde 1990 cuando se une a la gira The Good Son de Nick Cave- y como sí mismo desde 2000, cuando realiza con la ayuda de sus colegas -también malas semillas- Martyn P. Casey y Mick Harvey su debut “Nothing Broken”, un álbum de ensueño, fino y bello bajo su propio sello Beheaded Communications en una edición limitada que posteriormente fuera reeditado bajo el sello Cargo Records en Reino Unido ante la demanda creciente que tuvo.
Miembro imprescindible de las malas semillas, Conway ha trabajado al lado de grandes compositores entre quienes destacan Kim Salmon (The Scientists/The surrealists), Dave Graney (The Moodists), Robert Forster (The Go Betweens), Spencer P. Jones (The Beasts of Bourbon) y Dave McComb (The Triffids) entre otros.
Este es pues el segundo album del tecladista que se presenta en la revista, el primero fue "Wrong Man´s Hands".
Aun no hay videos colgados de Conway Savage en la red, sin embargo les dejo el siguiente donde colabora al lado de Nick Cave y Las Malas Semillas en "I had a dream, Joe".

Conway Savage
“Nothing Broken”
http://rapidshare.com/files/148127705/Conway_Savage_-_Nothing_Broken.rar.html
1. Nothing Broken
2. You Did as You Were Told to Do
3. Don't Plan on Leaving Town
4. Old Soul With a New Hole
5. Friend I Knew
6. Only Ghosts
7. The Ones You Love
8. We Go Back a Long Way
9. These Are the Waves
10. Tonight

Recital Depravado

Este disco protagonizado por Tiger Lillies y Kronos Quartet es un homenaje a Edward Gorey, ilustrador, escritor y dibujante de historietas macabras –por ello conocido como "el maestro de lo macabro"- de quien vale la pena advertirse y cuyo trabajo mayormente conocido es sin duda alguna The Gashlycrumb Tinies, un peculiar alfabeto que pueden ver en esta liga.
Un hecho insólito es la mezcla de los castrantes y horripilantes falsetes estilo drag queen de Martyn Jacques con las cuerdas del Cuarteto Kronos, lo que hace del disco un suvenir para los melómanos y prosélitos de la música avant garde para cabaret.
The Gorey End –nominado en 2003 para un Grammy- es un disco perverso tanto como divertido, repleto de humor negro y surreal como la misma banda, basado en los oscuros poemas de Edward Gorey, quien fuera hasta antes de su muerte un asiduo fan del trío británico.





Tiger Lillies & Kronos Quartet
“The Gorey End”
http://rapidshare.com/files/148074833/Tiger_Lillies_-_The_Gorey_End.rar.html
1. Hipdeep Family Intro
2. ABC
3. Weeping Chandelier
4. Gin
5. QRV
6. Dreadful Domesticity
7. Hertha Strubb
8. Learned Pig
9. Jesus on the Windshield
10. Besotted Mother
11. Histoire de Kay
12. Trampled Lilly
13. Hipdeep Family

23 September 2008

Carta sin letras

El Silencio de los Balcanes fue grabado en Tesalónica, Grecia el 30 de Diciembre de 1997 durante la congregación por la paz que la Unión Europea convoca en aquella ciudad proclamada capital cultural.
Una de las producciones más importantes de Bregovic es sin duda este concierto, chambelán de un proyecto multimedia de Tomaz Pandur, que representa el destierro de las diferencias, la corrosión de la desigualdad en un mundo que busca la paz, cuando el concierto finaliza con “Mocking song”, una melodía que a su vez concluye con un llamado a la conciliación por parte de tres infantes -residentes de un orfanato en Sarajevo- de distintas etnias (croata, serbio y musulmán).
Bregovic ya ha sido anfitrión de esta revista, por lo cual solamente les dejo algunas ligas relativas a su obra para complementar la entrada, así como un video que nada tiene que ver con el Silencio de los Balcanes pero que bien muestra la maestría de Bregovic.



http://es.wikipedia.org/wiki/Goran_Bregovi%C4%87
http://bicidriver.blogspot.com/search/label/Goran%20Bregovic
http://www.imdb.com/name/nm0005975/
http://www.myspace.com/goranbrego1

Goran Bregovic
“Silence of the balkans”
http://rapidshare.com/files/147821670/Goran_Bregovic_-_Silence_of_the_Balkans.rar.html
Silence 1
Delicious Solitude
Train
Silence 2
Wedding
Ederlezi
Silence 3
Chupchik
Babylon
Green Thought
Silence 4
Mocking Song

19 September 2008

Trío Sucio

Dirty Three es un trío marsupial que alterna entre el cataclismo y la bonanza, cuando la luna acaricia la suave marea. Con Warren Ellis (viola, bouzouki, piano, mandolina), Mick Turner (organo, bajo y guitarra) y Jim White (percusiones), Dirty Three ve la luz en Melbourne por iniciativa del matasiete, jacarandoso y bien habido violinista y compositor con quien Nick Cave amenizara la banda sonora de "The Proposition" y "The Assassination of Jesse James"; un alma desalmada y siniestra cuando de tocar se trata, tal como podemos constatarlo en el siguente video:



Cinder” es la séptima producción de esta trinidad. Ruido diabólico y nostalgia que dibujan una banda sonora sin película y la sorpresa de ser el primer álbum con voces invitadas como la de Chan Marshall (Cat Power) en “Great Waves” y Sally Timms (The Mekons) en “Feral” con un tono inquebrantable tanto como espiritual, un ángel ebrio rebuscando en la memoria. Hay mucho que decir sobre este trío, sin embargo, no será el primer álbum que se presentará en esta revista. Por lo pronto espero que disfruten "Cinder" tanto como yo.

Dirty Three
“Cinder”
http://rapidshare.com/files/146740103/Dirty_Three_-_Cinder.rar.html
1. Ever Since
2. She Passed Through
3. Amy
4. Sad Jexy
5. Cinders
6. Doris
7. Flutter
8. The Zither Player
9. It Happened
10. Great Waves
11. Dream Evie
12. Too Soon, Too Late
13. This Night
14. Rain On
15. Ember
16. Michele
17. Feral
18. Last Dance
19. In Fall

17 September 2008

Mermelada Escandinava

Esta banda de Jazz experimental y Nu-Jazz, naciente en Oslo-Noruega, fusiona distintos ritmos musicales cuya influencia radica en bandas como Stereolab, Talk-Talk, pasando por Soft Machine, Aphex Twin, Tortoise además de John Coltraine, Eric Satie y Don Cherry.
Jaga Jazzist se compone de 10 miembros cuyas trayectorias se fincan además en otros proyectos como Biosphere, Bugge Wesseltoft y Motorpsycho aunque por sus filas han marchado más de una quincena de jovenes filarmónicos, diletantes y musicólogos de gran talla.
En The Stix, bajo el sello Ninja Tune, hay una combinación de instrumentos acústicos aderezados con elementos electrónicos que dan a la banda el toque característico del Nu- Jazz que los puristas del género Jazz desacreditan, sin embargo Jaga Jazzist trasciende los límites con estilo y no le pasa lo que a St Germain, que rompe las fronteras del Jazz instrumental para merecer las críticas de quienes lo tildaron de populista y aprovechado.
Les presento pues, una más del Jazz de la Hecatombe.

Jaga Jazzist
“The Stix”
http://rapidshare.com/files/145961977/Jaga_Jazzist_-_The_Stix.rar.html
1. Kitty wú
2. Day
3. Another day
4. Suomi finland
5. Aerial bright dark round
6. Reminders
7. Toxic dart
8. I could have killed him in the sauna
9. Doppelganger
10. The stix

15 September 2008

Serpiente Encantada

Raz Mesinai (percusionista de Sub Dub), alter ego de Badawi y alquimista del sonido, en la tornamesa combina los latidos de la toballe con reggae orgánico y la voz de Honeychild que seductora inmoviliza y embriaga a la bestia.
"Bedouin Sound Clash" rememora la mocedad de Mesinai en el monte Sinaí, donde al lado de píos beduinos aprende terceros ritmos de la India y Marruecos, ritmos persas y yemenitas en una gran variedad de percusiones que incluyen el bendir, el zarb o darbuka (toballe en Palestina) y el riq.
Mientras oscila el péndulo del dub, el desierto abre sus puertas. Quizás algún oyente recuerde con este álbum a King Tubby o Lee Perry, sin embargo notará que el beat es más denso y las vocales que van y vienen en un afán rimbombante del eco dan a Bedouin Sound Clash un sonido etéreo y mistificador.
Anteriormente Badawi ya ha formado parte de la revista, por ello y sin más que añadir, les presento este debút grabado en 1996, y posteriormente 9 minutos de Raz Mesinai en el teatro de Granada.

Badawi
“Bedouin Sound Clash”
http://rapidshare.com/files/141700323/Badawi_-_Bedouin_Sound_Clash.rar.html
1. Suspicions
2. Suspicions Dub
3. Pressurizor
4. Big Foot
5. Attack Of The Giant Fruit Flies
6. FX-57 Missile
7. Lack Of Oxygen To The Brain
8. Lack Of Dub To The Brain
9. Cyborg Stepper
10. Hi-Fashion Version
11. Audio Bomb Squad
12. Turbo Auto Drive
13. Badawi Dub
14. Chamber Of Dub
15. Snake Chamber

Óxido Indoeuropeo

15 sediciosos temas hacen de “Joyas” un disco sin igual que compila el “estornudo del elefante” a mediados de 2007, aunque sale a luz en mayo del año en curso. Las Construcciones Nuevas que se Derrumban han sido sin más el nombre de esta banda que encabeza el pisaverde Blixa Bargeld, miembro de una pandilla conocida como The Bad Seeds y quienes han sido ya los anfitriones de algunas entradas en esta revista musical.
La banda surgió desde las entrañas de la herrumbre, del hierro retorcido y la carne picada, del oxido del expresionismo indoeuropeo que se echa con cajas destempladas en la postura firme de la efigie; la quimera que eleva una plegaria donde el cobre se funde con el agua, donde se desploma la plataforma de metrópolis y la sombra proyecta la corona de titanio que la banda merece.
15 temas basados en los sueños de Bargeld dispuestos en un compendio de 40 páginas que albergan las letras de las canciones en inglés y alemán. Además de estos 15 temas, el disco contiene un filme titulado "Acht Lösungen" (Ocho Soluciones), cuya duración es de 40 minutos y que quedará pendiente para una próxima entrada. Mientras tanto les receto "Las Joyas" y un video en concierto perteneciente al sexto album de la banda y que da título al mismo: "Haus der Lüge".
Einstürzende Neubauten
“The Jewels”
http://rapidshare.com/files/145402176/Einstuerzende_Neubauten_-_The_Jewels.rar.html
1. Ich komme davon
2. Mei ro
3. 26 Riesen
4. Hawcubite
5. Die Libellen
6. Jeder Satz mit ihr hallt nach
7. Epharisto
8. Robert Fuzzo
9. Magyar energia
10. Vicky
11. Ansonsten Dostojewsky
12. Die Ebenen (werden nicht vermischt)
13. Am I Only Jesus?
14. Bleib
15. I Kissed Glenn Gould

12 September 2008

La Vanidad de Pedro Botero

Ademas de Thomas Wydler, otro percusionista acompañante de “el mismísimo diablo” es el greco americano de gran talla Jim Sclavunos, quien a su vez mantiene un proyecto denominado El Set de la Vanidad -paralelo a Grinderman y The Bad Seeds de quienes forma parte- en el cual canta con voz equiparable al dios trueno y cuya trayectoria se finca en la escena de la música subterránea al lado de Sonic Youth (de quienes se separa al cabo de unos meses), The Cramps, Lydia Lunch, Teenage Jesus and The Jerks, Congo Norvell y Alice Texas entre otros.
Se dice de Sclavunos que en sus presentaciones articula gestos indómitos y contorsiones que sugieren una grave posesión, quizás de algún edecán de Pedro Botero.
El Set de la Vanidad es conformado en su mayoría por grecoamericanos de segunda generación que al igual que Sclavunos radican en Brooklin al momento de su creación; su música mucho tiene que ver con el rebetiko, por ello no falta el bouzouki que en complicidad con la tuba y el clarinete dan un toque especial a la banda que en esta ocasión ameniza este post.


The Vanity Set
“The Vanity Set”
http://rapidshare.com/files/144722601/The_vanity_Set_-_The_Vanity_Set.rar.html
1. I'm in You
2. Nightstick
3. Tomorrow's Another Day
4. Personal Hell
5. Jump in the Grave
6. Don't Be Afraid
7. The World Keeps Turning
8. Slim the Cook
9. End of the Line
10. The Heavenly Host Are Gathered
11. Flame
12. Raindrops Keep Falling on My Head

11 September 2008

Ojos de Gato

Corresponde en esta ocasión el protagónico a Wydler y Dammit, quienes -en un split realizado por ambos titanes percusionistas- ofrecen lo que menos imagina un espectador de música sin igual de dos ases del bombo y el platillo.
Wydler, reluciente al lado de Cave y las malas semillas así como Die Haut, y Dammit -con Iggy Pop, Swans y The Residents- quien al cabo de la calle manifiesta su maestría y honor detrás de la batuca.
La portada sugiere una amenaza a la cordura, un gato horroroso que hiciera falta en la saga de Louis Wain en sus últimos años. Pese a la portada, el disco es fascinante en todos los sentidos, desde el envase hasta el trabajo de arte, y muestra una vez más que donde se cosecha cada semilla del mal, de su simiente renace una maravilla… sin subestimar a Dammit.
Morphosa Harmonia ofrece un sonido realmente etéreo donde la atención no se presta al redoble o los timbales -lo que pudiera esperarse de dos grandes percusionistas- sino a los vibráfonos y sintetizadores creadores de esa atmosfera onirica, de esa armonía indefinida e instrumental donde la unica voz de Dammit entona un La-la-la evocador tanto en la "Luna sobre Morphosa" como en "Ramwong". Un disco que vale la pena.

Thomas Wydler & Toby Dammit
“Morphosa Armonia”
http://rapidshare.com/files/144506301/Thomas_Wydler_-_Morphosa_Armonia.rar.html
1. Moon Over Morphosa
2. Ramwong
3. Travel With An Angel
4. Heavenly City
5. The Great Lie
6. Rendezvous In Bavois
7. Mr. Knock Up
8. Ride On Times
9. La Fabbrica Politica
10. Lady Of The Gongs
11. Rien Ne Va Plus

10 September 2008

Lo que hace falta

La orquesta de Tim Isfort ha tenido una amplia trayectoria como creadora de bandas sonoras albergando a severos cantores como Blixa Bargeld (con quien realizan el sountrack de “Recycled” que ya anteriormente les presenté) y Tom Liwa, frontman de Flowerpornoes y quien ha sido nombrado muy a menudo el caudillo poeta de la canción alemana.
Una de las mejores melodías de este debut de la big band es sin duda “Die Ganze Zeit” que ameniza el líder de Einstürzende Neubauten y la directora y actriz de cine Katharina Thalbach y que fuera parte a su vez de la grabación en concierto de “Apollo 18” dos años después.
La orquesta se formó cuando Tim Isfort, catecúmeno del contrabajo, reclutó a varios amantes de Mancini, Morricone y Benny Goodman para dar un toque de soft jazz a sus interpretaciones, sin embargo la semilla maquiavélica de Isfort salió a flote cuando compartió el estudio con el alborotador Blixa para dar voz a “Die Ganze Zeit” y “Es Fehlt Etwas”, el resultado está aquí.

Tim Isfort Orchester
“Tim Isfort Orchester”
1. Als Sie Zwanzig Waren (4:48)
2. Nachteulen (4:03)
3. Die Ganze Zeit (4:23)
4. Houston Sauerland (7:53)
5. Absolute Activity (3:28)
6. Der Erste Tag Des Sommers (4:42)
7. Es Fehlt Etwas (6:45)
8. Hearts That Cry (5:31)
9. Drei Teile Gold (4:16)