13 April 2008

El sonido del éter

Raz Mesinai -aka Badawi (Beduino)- nos presenta una rica fusión de sufísmo y música árabe para encantar quimeras como cobras, la fórmula beduina del este medio, tan cercano y repelente a la vez para occidente, aunque más cananeo que persa. Me arriesgo demasiado sin llegar a la punta del mástil, así que prosigo dejando de lado meras suposiciones.
Badawi ha sabido mezclar los ecos del bendir, el riq y la darbuka con cellos, teclados y violines… percusiones y cuerdas para amenizar el éxodo en la mágica alfombra de la herejía.
A Badawi también se le conoce por ser el productor de Lady Man (uno más de sus aliases) y programador de Sub Dub, un par de genios cuyo dub incendiario les diera a conocer en la escena de la música electrónica bien lograda de los 90´s.
Multi instrumentalista desde pequeño, Mesinai recibió la influencia espiritual de su madre, adepta a diversas corrientes filosóficas y trascendentales: budismo, judaísmo, sufismo y cristianismo, no en balde su travestismo ideológico al combinar el anarquismo hassidico -aprendido en las sinagogas de Neturei Karta durante sus quince primaveras - con la escala microtonal de sus creaciones.

Raz Mesinai
Cargado por zemos98

Badawi
"The Heretic of Ether"
http://rapidshare.com/files/107077287/Badawi_-_The_Heretic_of_Ether.rar.html
1. Intro
2. Tired Soldiers
3. Voice From Six Corners, A
4. Santur
5. Enter The Heretic
6. Fatal Confrontation (The Death Of Gashka Gavor)
7. Entrance
8. Arrival
9. Fatal Confrontation (Gashka Meets The Gate Keeper)
10. Welcoming
11. Falling
12. Fatal Confrontation (Revisited)
13. Return Of The Heretic
14. Awakening

No comments: