25 April 2008

Radio Mali Continua

Naciente en Mali, Boubacar aprendió guitarra cogiendo sin que se supiera la de su hermano que habiendo estudiado en Cuba en aquel entonces formaba parte de una banda conocida como Maravillas de Mali. Pronto fue descubierto y además de cultivar la nuez y el sorgo, teniendo una vida campirana Boubacar fue instado por su fraterno a cultivar su don de filarmónico bluesero.
Engendró 11 hijos con su amada esposa Pierrette, sin embargo solo seis sobrevivieron, incluso ella fenece dejando un vacío en Boubacar quien se aleja después de un éxito pasajero en la Mali de los 60's, cuando habiendo creado “Kar Kar Madison” y “Mali Twist”, éxitos de radio, decidiera refugiarse en soledad como el león de la sierra para apaciguar su dolor con blues y olvido.
No hay otra palabra que describa su música más que blues Malinense al estilo Mississippi, incluso sus letras plasman la melancolía por la cual el devenir de los años trastoca una vida difícil... expatriado termina por buscar carrera en Paris y Londres siendo reconocido en ambos lugares por su grandeza.
Un excelente guitarrista cuya voz evoca el canto del balafon, de la armónica, del kamele n 'goni y la percusión que le acompañan en su Kongo Magni



Boubacar Traore
“Kongo Magni”
http://rapidshare.com/files/110472993/Boubacar_Traore_-_Congo_Magni.rar.html
1. Djonkana
2. Kongo Magni
3. Kanou
4. Horonia
5. Dounia Tabolo
6. Kar Kar/Vincent
7. Indépendance
8. Sougourouni Saba
9. Sénékéla

2 comments:

Anonymous said...

thanks alot. amazing record...

Anonymous said...

gracias por este estupendo disco. excelente musico!!!
Excelente blog, felicidades!!!