18 April 2008

Jazz de la hecatombe

Algo más del jazz de la hecatombe para esta ocasión… no es “Bitches Brew” de Davis, ni mucho menos “Cumbia and Jazz Fusion” del nogalense Mingus, que si bien no han sido anfitriones en esta revista ha sido solo por simple y llana reducción de daños... si bien, para evitar infartos o embolias en mis bienaventurados melómanos.
Lejos de faramallas y candongas, lo que les presento en esta ocasión es algo no menos modesto, como el homenaje de la Orquesta de Arte de Viena al minimalismo de Erik Satie cuyas "vejaciones" –sobre todo la 1611 vocalizada por Lauren Newton- son el esplendor del ensamble en estas once melodías.
El jazz -pues- también se disfruta en bici y para muestra basta un botón.
La orquesta fue fundada en 1977 por el pianista y compositor suizo Mathias Rüegg, quien con tremenda imaginación introdujo el Piccolo y la marimba en las orquestas big band. Hoy en día la Viena Art Orchestra (VAO por sus siglas) lleva en su haber más de 800 presentaciones en poco más de 50 países y un repertorio de 35 (+ -) álbumes grabados todos ellos para ti, de los cuales, por tratarse -estrictamente hablando- de los pocos músicos dadá existentes, llevo a tu mesa este homenaje viennes al autor de las Gymnopédias.


Vienna Art Orchestra
“The Minimalism Of Erik Satie”
http://rapidshare.com/files/108395364/The_Vienna_Art_Orchestra_-_The_Minimalism_of_Erik_Satie.rar.html
1. Reflections on Aubade
2. Reflections on Méditation
3. Reflections on Sévère Réprimande
4. Reflections on Idylle
5. Gnossienne No 3
6. Reflections on Gnossienne No. 2
7. Reflections on Gnossienne No. 1
8. Satie Ist Mir Im Traum 3 X Nicht Ershienen
9. Vexations 1801
10. Vexations 1611
11. Vexations 2105




No comments: