09 April 2008

A tu lado

No es mi soundtrack favorito sin embargo no hay madrugada en que no eche a volar la imaginación al lado de las alas migrantes de los protagonistas de este excelente largometraje a cargo de Jacques Perrin. El filme no es una novedad aunque jamás ha dejado de sorprender.
Mitad vendée y mitad iraquí, Bruno Coulais encontró su vocación en la composición de bandas sonoras aunque en un principio su intención sería la creación de ortodoxa música como la clásica. Para fortuna los que le conocían -en su mayoría directores de cine- observaron en él una imaginación exacerbada, de ahí surge La Pequeña Princesa ha dicho y Los hijos del tiburón, aunque fueran Los Coristas quien le otorgaran el reconocimiento mundial como compositor y arreglista al frente de un séquito de "niños difíciles", en su mayoría sin padres en el coro de Saint Marc.
La saga de Coulais implica la creación de bandas sonoras como Hymalaya, Microcosmos, Los Ríos de Color Púrpura, El niño que quería ser oso, Génesis, Vidocq, entre otros largometrajes que de igual manera valen la pena. Cada melodía es una genialidad por ello recomiendo este disco de sobremanera, comenzando por la version de "To Be By Your Side" en la voz de Nick Cave.

Bruno Coulais
“Le Peuple Migrateur”
http://rapidshare.com/files/104928570/Bruno_Coulais_-_Le_Peuple_Migrateur.rar.html
1. To Be By Your Side
2. Masters Of The Field
3. Vers Le Nord
4. La Traversée
5. The Highest Gander
6. Tambour Battant
7. Le Retour Des Grues
8. Le Fil Bleu
9. La Forêt Rouge
10. Comme Un Souffle
11. L'envol
12. Dans La Fumée Des Usines
13. Le Planeur
14. Après La Chasse
15. Les Haras En Papier
16. Le Vol Des Cygnes
17. A Tête Barrée
18. La Colombe Poignardée
19. Hors Champ

No comments: