28 April 2008

Bomba occitana

Claude Sicre -alias Dr. Cachou- y Jean-Marc Enjalbert alias Ange B -o Human Juke Box- conforman a los “fabulosos trobadores”, un dueto que nace en 1987 tan solo con tamborines brasileiros, acordeones y flautas pirineas como instrumentos necesarios, haciendo de su música un arte sin igual y de gran ingenio, pues hasta hoy no hay nada que se le parezca.
Como ya lo he mencionado anteriormente en esta revista, la peculiaridad de "los fabulosos trobadores" es que rescatan el folklore occitano, y en este segundo long play nacido en 1995 no es la excepción.
Claude Sicre comienza en sus años de pasante en Gallimard a interesarse por el blues rural americano, así es como crea en 1977 su primer experimento llamado Riga-Riga basado en el duelo de trovadores, que es tanto discusión como simple retorica, un modo de expresión tradicional en la región occitana; algo semejante a la Bomba Yucateca y al debate dialéctico tibetano donde la sabiduría aplasta a la ignorancia a través de las palmas de las manos. Aquí un ejemplo de ello.
Anticentralistas al igual que sus colegas Massilia Sound System, los fabulosos pregonan destilando buen humor a través de sus improvisaciones que mucho tienen que ver con el ragga y el rap como artilugios de denuncia contra el monopolio cultural de la postiza Paris. Para más de Los Fabulous Trobadors pincha aquí, sin duda un dueto que te divertirá.

The Fabulous Trobadors
“Ma Ville Est Le Plus Beau Park”
http://rapidshare.com/files/110973194/The_Fabulous_Trobadors_-_Ma_Ville_Est_Le_Plus_Beau_Park.rar.html
1. Troc D'intervista
2. Laveka
3. Toulouse Est Sarrazine
4. Quel Sera Notre Futur ? (Leu N'ai Un Bon Balladur)
5. Je Ne Brandis Pas Ma Guitare
6. Beu
7. Ma Ville Est Le Plus Beau Park
8. Calandreta
9. Kan Ar Discount 95
10. Nouga
11. I A Pas Res A Far
12. 1, 2, 3
13. Pasqua
14. Discours On The Linha
15. Dins Mon Vilatge
16. Bona Annada
17. Commenceri Di Cantar

fabulous trobadors
Cargado por chiranne

No comments: