24 April 2008

Claro de Luna

Helno est mort… 100,000 remords”, cantaba Manu dolido como los que seguimos a Las Negras Verdes en el 93. La muerte de Helno fue una grieta, una fisura… pero bien dice el autor de las “Mil Mesetas” que las fisuras son grietas hacia el mas allá, donde la luz traspira hacia quienes recibimos el fulgor dentro de la caverna; el tragaluz de la caverna platónica es la providencia, el cianuro o la piedra filosofal, la paradoja de la flor y la espina, el veneno que es medicina en manos sabias y la medicina que es veneno en manos del necio.
Mis amigos Pete Morse y Helno murieron en un claro de luna, el mismo día en que les conocí. Si bien hoy retozan como infantes en el tlalocan, hay golpes en la vida tan fuertes, yo no sé, pues la muerte de ellos semeja a la muerte de una parturienta o la de un ahogado, ambos mueren enamorados y una efímera abundancia es lo que les provoca el deceso. La parturienta muere al dar vida, el ahogado por el exceso del líquido vital, que es fuente de vida; Helno y Pete se ahogan en un claro de luna... en su sueño de amapolas se dejan ir para no volver.

Cuando Helno murió la banda parecía disolverse, cuatro de los integrantes abandonaron la formación y los que permanecieron estuvieron frágiles contemplando como el mundo se reacomodaba o se venía abajo. Sin embargo retomaron las riendas, Las Negras Verdes sigueron creciendo y después del drama confeccionaron más música para los que les quedabamos, de esa música les presento Acoustic Clubbing y para finalizar Aquí una buena biografía de la banda y un video musicalizado por "Face a la Mer". Para más de Les Negresses Vertes pincha aquí.

Les Negresses Vertes
“Acoustic Clubbing”
http://www.mediafire.com/?2tp0z21wdpe
1. C'est pas la mer a boire
2. Voila l'ete
3. Easy girls
4. Leila
5. Hey! Maria
6. Les megots
7. Face a la mer
8. Ce pays
9. Car c'est un blouze
10. Abuela
11. Acoustic Clubbing
12. Les roublablas les roubliblis
13. Spank
14. Hasta llegar

No comments: