27 April 2008

Sueño

Nacidos en Pensilvania y bizarramente gemelos dedicados a lo mismo, los hermanos Quay viajan a Londres a estudiar en la academia Royal de Arte en la década de los 60’s; pronto comienzan su carrera como cineastas dirigiendo algunos comerciales y videos entre ellos una melodía de Peter Gabriel "Sledge Hammer", manejando a la perfección el estilo que acompañará a lo largo de su carrera a los hermanos Quay en esa búsqueda de lo que algunos -incluso en nuestros tiempos- llaman surrealismo.


Representantes obligados del stop motion, los hermanos Quay han sido imitados en sin fin de mociones sobretodo en videos de algunas bandas como Tool, realizados por Adam Jones (miembro y guitarrista de la banda) y Fred Stuhr, ambos discípulos de los gemelos. No les serán ajenos algunos de los trabajos de los hermanos Quay pues quizá algunos ya estén familiarizados con sus personajes en sus delirios de noches febriles cuando niños, o bien en la pella lisérgica de alguna fiesta o aquelarre pagano.
La música de His Name is Alive crea una atmosfera purgatoria en este corto, sin embargo queda a la medida para dar a conocer a los hermanos Quay en la etiqueta de cine de Bicidriver.
Enseguida les presento Stille Nacht IV -cortesía de youtube- y la liga rapidshare para quienes decidan bajarla.

No comments: