Hijo de famoso caricaturista galo (Cabu) reconocido por el humor caustico de prensa anarquista, y de madre ecologista fundadora de la revista verde "La Gueule Ouverte", nace Mano Solo para crecer en un ambiente politizado por la izquierda protagónica del mayo, inmerso en las tertulias que en el hogar realizaba el séquito de intelectuales y artistas de aquella época.
A los 17 con pirueta y faramalla punky Mano hace sus pininos en la escena musical con Les Chihuahuas, después de una nebulosa mocedad que adelantara su paso en la prole del “no futuro” -generación enmarcada en la transgresión y el desacato- hasta encontrar en la música y la pintura el camino real, haciendo de esta última reputación en galerías ochenteras con la rúbrica de Boredom (hastío), en honor a una melodía de sus patrones los Buzzcocks. Curiosidad del cantor es que él mismo realiza el arte de sus discos plasmando sus dotes de pintor y dibujante que bien le cuadran.
Su segundo disco –el cual pongo en sus manos- refiere el trato con la muerte que como nube negra le acompaña aderezando con tango y ritmos afrolatinos la música en 17 temas. La portada del disco manifiesta lo que acontece, un hombre en llamas que se parte. El 9 de octubre de 1995 la gente que le sigue recibe una noticia funesta y brutal de boca del ídolo, pues sin recato alguno en el intermedio de pleno concierto manifiesta ser seropositivo. Comienza entonces una gran batalla contra la pobreza, la violencia, la desigualdad y otros lastres de la sociedad como caudillo de guardia extrema. Mano Solo interpreta con furia y lágrimas que incineran, cada melodía que compone, por ello se le concede un espacio en la revista. Guerrillero de voz sin igual, creativo e imprescindible.
Mano Solo
“Les Annés Sombres”
http://rapidshare.com/files/179216444/Mano_Solo_-_Les_ann_es_sombres.rar
A los 17 con pirueta y faramalla punky Mano hace sus pininos en la escena musical con Les Chihuahuas, después de una nebulosa mocedad que adelantara su paso en la prole del “no futuro” -generación enmarcada en la transgresión y el desacato- hasta encontrar en la música y la pintura el camino real, haciendo de esta última reputación en galerías ochenteras con la rúbrica de Boredom (hastío), en honor a una melodía de sus patrones los Buzzcocks. Curiosidad del cantor es que él mismo realiza el arte de sus discos plasmando sus dotes de pintor y dibujante que bien le cuadran.
Su segundo disco –el cual pongo en sus manos- refiere el trato con la muerte que como nube negra le acompaña aderezando con tango y ritmos afrolatinos la música en 17 temas. La portada del disco manifiesta lo que acontece, un hombre en llamas que se parte. El 9 de octubre de 1995 la gente que le sigue recibe una noticia funesta y brutal de boca del ídolo, pues sin recato alguno en el intermedio de pleno concierto manifiesta ser seropositivo. Comienza entonces una gran batalla contra la pobreza, la violencia, la desigualdad y otros lastres de la sociedad como caudillo de guardia extrema. Mano Solo interpreta con furia y lágrimas que incineran, cada melodía que compone, por ello se le concede un espacio en la revista. Guerrillero de voz sin igual, creativo e imprescindible.
Mano Solo
“Les Annés Sombres”
http://rapidshare.com/files/179216444/Mano_Solo_-_Les_ann_es_sombres.rar
1. C'est En Vain
2. Tango
3. Soir De Retour
4. Y'a Maldonne
5. Paris Boulevards
6. Dis Moi
7. Tu T'Envoles
8. Barbès-Clichy
9. Quand Tu Me Diras
10. Une Image
11. A Pas De Géant
12. Les Poissons
13. Mes Amis D'Enfance
14. Le Limon
15. Je Reviens
16. Tous Les Jours
17. Pont D'Austerlitz
LES ENDURANTS MANO SOLO
Cargado por MANO-SOLO
2. Tango
3. Soir De Retour
4. Y'a Maldonne
5. Paris Boulevards
6. Dis Moi
7. Tu T'Envoles
8. Barbès-Clichy
9. Quand Tu Me Diras
10. Une Image
11. A Pas De Géant
12. Les Poissons
13. Mes Amis D'Enfance
14. Le Limon
15. Je Reviens
16. Tous Les Jours
17. Pont D'Austerlitz
LES ENDURANTS MANO SOLO
Cargado por MANO-SOLO
No comments:
Post a Comment