06 August 2009

Tahalí

Poco se sabe de The Cabildo´s Three, trinca italiana que radica en Miami y comenzando sus faenas en el estudio a principios de los 70s bajo el sello Schema Records; su quehacer bastante tiempo permaneció bajo las sombras, tan solo aderezando comerciales y bandas sonoras de películas y series de relleno en la televisión abierta de aquellos años. También se les oía en oficinas con esos toques ligeramente funkys y solos de fender rhodes en tarifas de buena calidad en complicidad con el redoble de las congas y las armonías del bajo. Tuvieron que pasar algunas décadas para ser revalorada la propuesta del cabildo tríptico.
Cabildo Tercero presenta 10 temas en 35 minutos, un tesoro enterrado con música de fondo que bien supo esperar el momento para ser valorado. No se lo pierdan.

Cabildo´s Three
“Yuxtaposicion”
http://www.megaupload.com/?d=TR7WBEST
1. Yuxtaposicion
2. Don't Put Me in the Shade
3. Collection Samba
4. Two Types of Complexion
5. Hierro Forjado
6. Jesus Maria District
7. African Penta Song
8. El Sonido Azul
9. Castenada Drive
10. Akorin

5 comments:

efterklang said...

Maldita sea!

Estaba curioseando en mi perfil y como ví que sobre la palabra Offscreen (película) aparecía la manita le pique. Eso y el que eres mexicano me trajo hasta tu blog, que creí sería enteramente de aventuras de un "bicidriver" pero creo que no hay ninguna...

Pensé: solo checo de que se trata y me voy a desayunar...

y ya llevo más de 2 horas aquí (de ahí el maldita sea :P ).
Debo decirte que en algún momento terminaré de leer tu blog por completo ya que tienes la facilidad de describir el contexto de la música y no solo la música en sí.

En general hay muy buenas recomendaciones que me llevaré a casa espero que en 10 años mis recomendaciones musicales se vean igual de buenas que las tuyas para un chico 10 años menor que yo (tengo 24 años).

Al igual que tú me encanta la música con la obviedad de que mucho de lo que presentas es desconocido para mí por la diferencia generacional y contexto. Igualmente me atrae de sobremanera.

Linkearé tu blog al mío si me lo permites y sería un honor que me visitaras en los 2 blogs que participo a ver que te parece mi aún joven trabajo.

Saludos y andaré por aquí merodeando...

Anonymous said...

Acabo de llegar a tu blog buscando algo de la Vienna Art Orchestra y me he dado cuenta que me estaba perdiendo una página verdaderamente buena!

Sigue así!
Un saludo

radhe said...

Great blog really enjoyed reading it. Have bookmarked you and will check back regular. Please feel free to take a look at my blog...
Dubai Holiday Packages
Cheap Dubai Holidays
Dubai Holidays

rhinoplasty price said...

Pretty cool post. I just stumbled upon your blog and wanted to saythat I have really liked reading your blog posts.

how to upload said...

Subject of this post is very interested.I would like to say thank you for this great read!!