31 January 2008

Republicanos de Kalakuta

Proveniente de una estirpe de guerreros, Fela Kuti fue un acérrimo activista y revolucionario cuyo fusil lejos del plomo emergió de la resistencia proverbial y digna, como la música y el canto de la quimera.
Amenazado, custodiado, testigo de su propio escarnio, sangre y lágrimas derramadas, soldados desconocidos que le despojaran de los suyos, arrojandolos por la cornisa en un derroche de ira, fétido olor de la milicia nigeriana... todas ellas imágenes que trasnocharán al cantante por el resto de sus días.
Fela jamás claudicó, mientras un movimiento panafricano llamado Afrobeat demolía las fronteras. Tampoco la destrucción de su Kalakuta logró detenerlo.
Fela nació del reverendo anglicano y presidente del sindicato nigeriano de maestros Israel Oludotun Ransome-Kuti, y de la activista feminista y anticolonialista Funmilayo Ransome-Kuti; su rostro de guerra fue marcado por la regla del Ifá y sellado en su destino por el mismísimo Babalawo quien predijera para el futuro presidente negro sin cetro un ministerio de amor y sombra.

Fela Kuti & Afrika 70
“Zombie”
http://rapidshare.com/files/87884703/Fela_Kuti___Afrika__70_-_Zombie.rar.html
1. Zombie
2. Mister Follow Follow
3. Observation Is No Crime
4. Mistake

28 January 2008

Hechos Apostólicos

Una colección de covers son los que las malas semillas protagonizan en este disco épico y aventurero; con ello se suman al honor de grandes como Johnny Cash, John Lee Hooker, Lou Reed, Roy Orbison, William Roberts (conocido por el tema que Hendrix popularizó) et alii, compositores todos ellos necesarios en la historia de Nick Cave and The Bad Seeds.
El disco está basado en una cita bíblica que refiere a una expresión proverbial del meridiano de los tiempos basada en la imagen de un buey que da patadas contra la misma aguijada con que el boyero lo estimula, y que pueden encontrar en su libro de cabecera en Hechos 26:14.
Melodías legendarias como “Long Black Veil”, “Black Betty”, “Las fiestas de mañana”, y el éxito de Marc Almond “Something’s Gotten Hold of my Heart componen la tercera entrega en el estudio de las malas semillas, producida por Tony Cohen (también productor de Birthday Party) y Mark Ellis, conocido colaborador en estudio de bandas como Depeche Mode, Curve y otras -aunque no dignas de ser revisadas en esta revista, bien conocidas por la farándula.
Enseguida la participación de los Bad Seeds en Las Alas del Deseo.

Nick Cave and The Bad Seeds
“Kicking Against The Pricks”
http://rapidshare.com/files/83006741/Nick_Cave_and_The_Bad_Seeds_-_Kicking_Against_The_Pricks.rar.html
1. Muddy Water (John Bundrick)
2. I'm Gonna Kill That Woman (John Lee Hooker)
3. Sleeping Annaleah (Mickey Newbury/Dan Folger)
4. Long Black Veil (Danny Del/Marjohn Wilkins)
5. Hey Joe (William Roberts)
6. The Singer (Johnny Cash/Charlie Daniels)
7. Black Betty (Leadbelly) (CD only)
8. Running Scared (Roy Orbison/Joe Melson)
9. All Tomorrow's Parties (Lou Reed)
10. By the Time I Get to Phoenix (Jim Webb)
11. The Hammer Song (Alex Harvey)
12. Something's Gotten Hold of My Heart (Roger Greenaway/Roger Cooke)
13. Jesus Met the Woman at the Well (Trad. Arr. The Alabama Singers)
14. The Carnival Is Over (Tom Springfield)

27 January 2008

Conversaciones Socráticas

Un disco más en la zaga de los Fabulosos Trobadors occitanos, Ange B. -la caja humana de voz- y el occitanista Claude Sicre, emsi (maestro de ceremonias) y doctor Cachou, ingeniero en folklor, pregonero de la descentralización cultural, compositor de los textos en el romántico occitano del sur de Francia, materia de su cosecha como pasante de Gallimard en Paris.
Bien podría decirse que la tesis del catedrático fue la creación de los Fabulous Trobadors aunque haya trabajos previos en el subject occitan al lado de Riga – Riga, un proyecto artesanal donde Sicre adopta el pandero y otras percusiones cariocas como el birimbao uniendo el noreste del Brasil con el sur del país galo.
A mediados de los 80s, Sicre descubre al sintetizador humano Ange B. junto al cual inicia la aventura de una trova muy auténtica y divertida a bordo de un camión rotulado "The Fabulous Trobadors del Sud Oest". Pronto son producidos en el estudio por Massilia Sound System de donde surge "Era Pas De Faire", lo cual les impulsa dentro de la música pregonando su bricolage musical y de ragga occitano. Enseguida la línea imaginaria.

Fabulous Trobadors
“On The Linha Imaginot”
http://rapidshare.com/files/87120608/Fabulous_Trobadors_-_On_the_Linha_Imaginot.rar.html
1. Je Ne Chante Pas Mes Pein
2. On The Line
3. Riu Chiu Chiu
4. Prends Ton Tamboorythme
5. High Tencon
6. Cancon De La Prima
7. Des Millions D' Emplois
8. L' Accent
9. Un Sage Sur La Linha
10. Naut Bernat
11. Casserilha
12. L' Alh
13. Ailleurs J' Ai Vu
14. Reportage De Quartier
15. Lo Fafa
16. Castan Blues
17. Naut Bernat 2
18. L' Omelette Au Pastis
19. Leicon No 2
20. Plus Big Defi
21. Fais De La Politique

26 January 2008

Tártaro

Misterio y horror inexplicable, el sabor de la transformación que esconde su secreto, un secreto que no nos cuestionamos mas, el pan de cada día, una verdad oculta que jamás habremos de saber y que algunos llaman muerte, rictus, sorpresa, vacío... una cruz que se parte, que se desgaja cayendo infinitamente.
Las navajas de Lynch abundan en la atmosfera de un imperio de sentidos nefastos, una marejada de angustia... el horror al tiempo que jamás se detiene, pero que tampoco termina de acabar; simplemente hay quienes no soportan la película.
En el centro del vacío el murmullo de la beldad, Dave Brubeck Quartet, que en el contexto del terror es incluso todavía más siniestro. De igual manera Little Eva desde el Flegetón, una voz que palpita como el fuego. Casualmente aparece Beck, para tocar tierra al fin. Un lapso de razón en el centro de la demencia. Chrysta Bell musa de Ravana, madame de grifos y cancerberos, cuya voz tan dulce dicta fatal sentencia… la gran inquisidora.
Inland Empire, un lugar que bien podría ser cualquiera.



David Lynch
“David Lynch’s Inland Empire”
http://rapidshare.com/files/86869401/David_Lynch_-_David_Lynchs_Inland_Empire.rar.html
1. Ghost of Love
2. Rabbits Theme
3. Colors of My Life (Mantovani)
4. Woods Variation
5. Three to Get Ready (Dave Brubeck Quartet)
6. Klavier Konzert (Boguslaw Schaeffer)
7. Secrets of the Life Tree (Kroke)
8. Locomotion (Little Eva)
9. Call from the Past
10. Als Jakob Erwachte (National Polish Radio Symphony Orchestra)
11. Witold Lutoslawski: Novelette Conclusion (Joey Altruda)
12. Black Tambourine (Beck)
13. Mansion Theme
14. Walkin' on the Sky
15. Polish Night Music No. 1 (David Lynch and Marek Zebrowski)
16. Polish Poem (David Lynch and Chrystal Bell)
17. Sinnerman (Nina Simone)

25 January 2008

Zero ocho zero zero uno

Laurent Gueneau de Flam, productor de Orquesta Nacional de Barbes y otros reyes magos venidos de donde brota el sol, ha tomado rienda en el estudio (o torre de Babél) de Julian Urigoitia -creador del proyecto 08001 en el barrio de Raval, Barcelona- para dar vida a “Vorágine”, quimera de esa vida cotidiana en lugares que como Raval son lugar de todos.
El productor francés tuvo que permanecer más de tres lunas en aquel barrio -sino malandro, cosmopolita, hierofánico y catalán- en el afán de nativo… como todo observador en el triste trópico.
Recién cocinado, el disco es una suerte de laboratorio de ritmos orientales aderezados con la tornamesa de Laurent, una Neve o SSL (sus favoritas), guitarras y cajón flamencos, violoncello, arabia y bereber. Confluencia de cantores, hombres y mujeres libres pese a las ratas y las fronteras. Aquí puedes ver el post de "Raval Ta Joie", el primer disco de este proyecto multiétnico.
08001 Vorágine Videoclip

Añadir a mi perfil Más Videos
08001
“Vorágine”
http://rapidshare.com/files/86328008/08001_-_Voragine.rar.html
1. Mr.Morality
2. Vorágine
3. Ketama
4. Jungle
5. Crazy strings
6. Mel
7. Ras el ma
8. Muzik & life
9. Le salut
+ ghostrack

24 January 2008

Azul Profundo

Dramaturgo y escritor, aunque mejor popular como compositor y cantante, Chico Buarque es conocido y cantado por un sin fin de personajes dentro y fuera de la música popular brasileira entre ellos Bénabar.
Tomando su lira y cantando a sus caros amigos reunidos en corro, Chico es al igual que Fela Kuti y Bob Marley un artista sanador y guerrero, referencia obligada de la música en todas sus expresiones.
El disco que les presento en esta ocasión reúne algunos –sino pocos- de sus éxitos en versiones castellanas, melodías universales como “¿Qué Será?” (O Que será?), “A Pesar de Usted” (A Pesar de Voce) y la “Construcción” (Construcao) entre otros.
Chico ha sido un partisano incansable cuyo padre le heredara la clave del acertijo, pues Sergio Buarque, sociólogo, historiador y crítico literario supo estimular la inquietud del mozuelo cuya impaciencia solo podía ser calmada por la bandurria y el canto.
Desde temprana edad Chico estuvo en contacto con letrados y celebridades cariocas que en el ambigú de la casa hacían presencia en aquellas recias tertulias de sabios y eruditos que el niño presenciaba.
En el 68, Chico fue perseguido por profesar en sus canciones “ideas sediciosas” al grado de inventarse y dar a luz a Julinho de Adelaide, firmante de melodías como “Acorda, Amor”. Pese a Julinho -su pseudónimo- y como era de esperarse, Chico fue censurado y sus canciones mutiladas; acosado por el régimen militar no tuvo más remedio que paladear el trago amargo del exilio en su propia tierra como un “villano” amoroso y en todo caso necesario.


Chico Buarque
“Chico Buarque en Español”
http://rapidshare.com/files/80624215/Chico_Buarque_-_Chico_Buarque_en_Espa_ol.rar.html
1. ¿Qué será? (O que será?)
2. Mar y luna (Mar e lua)
3. Geni y el Zepelín (Geni e o Zepelin)
4. A pesar de usted (Apesar de você)
5. Querido amigo (Meu caro amigo)
6. Construcción (Construção)
7. Te amo (Eu te amo)
8. Cotidiano
9. Acalanto (Acalanto para Helena)
10. Mambembe

23 January 2008

Ruido

Sin duda este disco está inspirado en el anarquista coronado y emperador romano cuyo nombre parece ser la contracción gramatical de las más altas denominaciones del sol.
Heliogábalo, según narra Artaud, nace en pleno frenesí orgiástico sin conocer jamás al gran fecundador de su Julia, en el festín de un caldo de esperma propio de convites romanos en épocas de Caracalla y Calígula… su muerte estrepitosa y de traición justiciera propiciada por su propia escolta en las letrinas de su palacio romano, inspiraron al marsellés Artaud quien narra su nacimiento y muerte como una misma cosa -aunque esta última tuviera como fin nada más que fecalidad y sangre al llevarse a cabo en los retretes y no en el lecho de los amantes a través de una unción de esperma y éxtasis como fuera en su concepción.
En lo musical, el disco no está nada alejado de la brujería, Mr. Bungle y otras macanas Noise que el Patton ha venido ejerciendo desde su lado más creativo después de “No más Fe”. Los alaridos de Patton en las letanías del emperador, se figuran al Impétigo del último mundo canibal, aunque añadiendo esta vez el saxo de Zorn y la gracia de Ikue Mori, retirando el lado fanfarrón del gore y anteponiendo el opuesto de los crooners.
Si acaso dos estrellas marcan el rating de este disco, sin embargo, vale la pena seguir al jazzero en su frenesí experimental.
Les dejo un par de videos que contrastan lo que Zorn ha venido haciendo en su carrera de mago.

John Zorn
“Six Litanies for Heliogabalus”
http://rapidshare.com/files/80625681/John_Zorn_-_Six_Litanies_for_Heliogabalus.rar.html
1. Litany I
2. Litany II
3. Litany III
4. Litany IV
5. Litany V
6. Litany VI

22 January 2008

Hablando de Crooners

Stuart A. Staples es otro de los vocalistas que conforman el coro bicidrivino... no sería lo mismo alejado de las sombras y la fiebre.
En esta ocasión emerge con una serie de temas en los cuales participan Yann Tiersen, Huge y Stout -de Tiger Lillies- y dos viejos colegas: David Boulter y Neil Fraser- tecladista y guitarrista de Tindersticks- entre otras eminencias.
Diez plantas conforman la primera propuesta de Staples como solitario cantor y aunque no alejado de lo que venía haciendo al lado de su banda madre Tindersticks, “Lucky Dog” nos reafirma que Staples seguirá en la vena de la elegancia, a donde retorna una vez que se busca a sí mismo fuera de la banda a la que fielmente diera viva voz por doce años consecutivos.
Enseguida los dejo con un video de Staples en el estudio, acompañado del mismísimo Tiersen, para terminar la entrada con tremendo disco.
Stuart A. Staples
“Lucky Dog Recordings 03-04”
http://rapidshare.com/files/85870879/Stuart_A._Staples_-_Lucky_Dog_Recordings_03_04.rar.html
1. Somerset House
2. Marseilles Sunshine
3. Say Something Now
4. Friday Night
5. Shame On You
6. Untitled
7. Dark Days
8. People Fall Down
9. She Don't Have To Be Good To Me
10. I've Come A Long Way

21 January 2008

A la deriva

Conocí a Scott Walker cuando Nick Cave reunía los temas que compondrían la banda sonora de “To Have and To Hold”. En un principio al escuchar la voz de “I Threw it all Away” pensé que sería la del mismísimo Cave entonando una balada de Bob Dylan con una voz inusual y embelesada de amor -aunque fuera ya del alcance como el tema lo sugiere amargamente- y decepción. Sin embargo, la melodía trae consigo una moraleja por lo cual la espina o la rosa no es el tema central. El pan de cada día de bardos y dragones dueños del vacío como Bob y el que prosa es una paradoja.
En suma, el tema merece por sí solo una entrada en esta revista, mas no es de “lo eché todo por la borda” de lo que quiero parlamentar, sino de esa voz fantasmal y de Scott Walker quien la prodiga.
Venido de The Walker Brothers, una banda que naciera como contraparte de los virotes -aunque fracasara en su tierra como los profetas- Scott ha desempeñado lejos de su cadrilatero de Scotts (Scott 1, Scott 2, Scott 3 y Scott 4) una suerte de horror en los oyentes que como yo no han finiquitado completa atención “a la deriva”, si bien por reserva o mojigatería tanto como por miedo a perder la cordura ante la manifestación de una cantinela baalica, caldea y babilónica, pese a ser un disco vacante dentro del chart bicidrivino… The Drift es en suma un disco peligroso.

Scott Walker
“The Drift”
http://rapidshare.com/files/84902743/Scott_Walker_-_The_Drift.rar.html
1. Cossacks
2. Clara
3. Jesse
4. Jolson and Jones
5. Cue
6. Audience
7. Buzzers
8. Psoriatic
9. The Escape
10. A Lover Loves

17 January 2008

Lepra

Recién disolvía The Birthday Party el joven Nick the stripper cuando ya se disponía a buscar horizontes en tierras teutonas; ahí por una gracia fatal, y para añadir azufre a la caldera, fue reclutado -para entonar 4 versos diabólicos y tres instrumentales- por la piel, una banda cuatrera y berlinesa que responde al nombre germano de Die Haut.
Los siete apocalípticos trompetazos de Burnin’ The Ice, incluyen en un afán de cover “Dumb Europe”, una ponzoña, un flagelo, una de las plagas del éxodo, sangre en los ríos, el afterparty de Nick… a mi parecer la mejor melodía del álbum después de “Truck of Love”, donde el joven anglicano y posmoderno australiano se desbarata afinando esa voz de sentencia. Deben escuchar esta version en concierto de Truck of Love.
Burnin’ The Ice vio la luz en el 83 tan solo en vinilo de 12” (hoy en día, el objetivo de anticuarios del mal). Sin más preambulos enseguida el disco.

Die Haut
“Burnin’ The Ice”
http://rapidshare.com/files/84597417/Die_Haut_-_Burnin__the_ice.rar.html
1. Stow-A-Way
2. Tokyo Express
3. Truck Love
4. Victory
5. Pleasure Is the Boss
6. Dumb Europe
7. This Flame Will Never Die

16 January 2008

Circo Bernabé

Bruno -aka Bénabar- publica su primer disco La P’tite monnaie en compañía de sus asociados (Denis Gare saxofonista, Vincent Schaeffer trompetista y trombonista, Pascal Vignon percusionista y Stépane Beneviste en el contrabajo); cuatro años más tarde lanza un disco homónimo, “Bénabar” -que en esta ocasión les presento-, iniciando con ello la zaga como solitario cantor.
Bernabé es un genio chiquilicuatro y orquestal, duende en el escenario, hipnótico en "La Berceuse” y mercenario en la “Majorette”; triste en la “compagnie” e irónico en "la cena", una de las tantas victorias de su merced que le valiera el premio a la mejor canción del año en 2007 en el marco de las celebraciones de las 22 victorias de la música francesa -cuyo haber resume el video que sucede al track list abajo-, por lo pronto les receto el video de "Majorette", una de las fanfarrias de Bénabar donde se luce con esa trompeta de boda y funeral.


Benabar Solidays 2004
Cargado por lesamisdejob

Benabar
“Benabar”
http://rapidshare.com/files/84168857/Benabar_-_Benabar.rar.html
1. Bon Anniversaire
2. Y'a Une Fille Qu'habite Chez Moi
3. Vélo
4. Porcelaine
5. A Notre Santé
6. Majorette
7. Couche Tard Et Lève Tôt
8. Coup Du Lapin
9. Saturne
10. Dramelet
11. Approchez
12. A Poings Fermés

14 January 2008

Crudo y deslenguado

Naciente catalán “Ho Sento Molt” (1989) es la primera producción de Albert Pla, un horripilante enamorado y polémico Prometeo que escapa a su verdugo arrastrando cadenas de ansia y amor en la huida, el mono de una merluza que ha sido y solo aparece como un obstinado proverbio en la vidorria de toda España y en películas de Alex de la Iglesia y Juanma Bajo Ulloa como El Día de la Bestia y Airbag donde Pla caracteriza a un sacerdote rebelde porque el mundo le ha hecho tal.
A mi parecer este disco es el más natural de Pla. Contiene tres de las mejores canciones que resumen el mundo en un haba, un retoño en cálido gozo: “La Platja”(mi favorita), “La Sequia” (que pronto se convirtiera en una melodía cantada en los rincones de Catalunya) y “La Violació”. Sobran jocosidad e incontinencia verbal, pueden ser testigos pinchando en esta liga en castellano de "Ho Sento Molt".
Pla sigue ocupando un lugar importante en la discoteca.

Albert Pla
"Ho Sento Molt"
http://rapidshare.com/files/82902934/Albert_Pla_-_Ho_Sento_Molt.rar.html
1. La platja
2. Papa jo vull ser torero
3. La sequia
4. Vida d’un gat
5. L’home que ens roba les nòvies
6. Crim d’amor
7. La nana de l’Antonio
8. Vocació de suïcida
9. La violació
10. El legat del pastor

12 January 2008

Elefantes Musicales

En torbellinos de fanfarria y de eslava melancolía, bajo la tradición balcánica y zíngara aparece Slonovski Bal; pronto en tierras legendarias se escucha el barritar y el murmullo de elefantes que atraviesan el campo desde el oriente al ritmo del sa sa, una comparsa y una danza del vientre... de esa rumba cocek, carnaval, desfile, qué más da, una fiesta en todo su esplendor.
Torva de ritmos populares de los Balcanes, ritmos de reminiscencias otomanas, donde instrumentos como el tapan y la tuba hacen las de leña en la hoguera de la bambolla. Dicen que bien podría ser la Fanfare, o la banda de bodas y funerales de Bregovic, sin embargo el barritar de los elefantes tiene lo propio.


Slonovski Bal
“Balkanska Rumba”
http://rapidshare.com/files/83145476/Slonovski_Bal_-_Balkanska_Rumba.rar.html
1. Niska Banja - cocek
2. Dada Sali - Sa-Sa
3. Istocni Bal - cocek
4. Patalo - kolo
5. Tuniski Cocek - cocek
6. Paradextika - cocek
7. Leskovacko Kolo - kolo
8. Ciganska Recenica
9. Splet Cocek - cocek
10. Orient Rumba
11. Fiju Fiju - Sa-Sa
12. Slatki Cocek - cocek
13. Tesko Oro - oro

11 January 2008

Recitales Profanos

Después de la banda sonora “Shockheaded Peter” les presento un segundo disco de Tiger Lillies elaborado en 1999, Bad Blood and Blasphemy; el octavo disco de un luengo repertorio de producciones de este insólito trío.
Melodías enfermizas, santidades mancilladas, blasfemias, infamias, palabrotas, ajos, barbaridades, disparates, sacrilegios, insultos donde los protagonistas son adictos, prostitutas, secuaces, esbirros, lacayos, sicarios, sayones, verdugos, y todo aquel indeseable para tus buenas costumbres. Por eso Tiger Lillies ha sido una banda controversial y coherente con su razón de ser.
Martyn Jacques habitó en la planta alta de un burdel en Soho durante siete años en los que educó su voz con los característicos falsetes que le distinguen. Además de cantar y tocar el acordeón, Martyn también da vida a la guitarra, el piano, la mandolina y mucho más, ha dirigido la opera basura de “Shockheaded Peter” de la cual anteriormente ya he hablado.
Adrian Huge ha sido el hazmerreír de la banda, percusionista que en alguna ocasión estrenara un rostro de cerdo como máscara empleando criaturas de juguete como baquetas en una batería para infantes.
Adrian Stout es la tercera lila tigre, con una formación en el jazz, blues y country, así como una amplia participación en otras bandas destacando la más reconocida en la grabación de dos álbumes de Dana Gillespie. Su prudente temperamento pronto se ve saboteado por el macarra que lleva adentro, haciendo el amor a una oveja inflable y vistiendo de barata meretriz. Cabe mencionar que Adrian ha colaborado con el mismísimo Stuart A. Staples y Sexton Ming.
Es difícil clasificar una música que puede ser sacrílega, burlesca y jocosa, sin embargo, muchos le llaman dark cabaret. No se hable más y disfruten a Tiger Lillies. Antes quedense con una liga interesante y un video que a continuación les dejo:
http://www.usine-c.com/fr/medias/2007-2008/fichiers/TIGER_USINE_ANG.pdf

Tiger Lillies
“Bad Blood and Blasphemy”
http://rapidshare.com/files/82900868/The_Tiger_Lillies_-_Bad_Blood_and_Blasphemy.rar.html
1. Bad
2. Killer
3. Car Crash
4. Maria
5. Start A Fire
6. Soho-Boy
7. Neighbor
8. Angel
9. Xyz
10. Crack Of Doom
11. Clown
12. Rapist
13. Salvation
14. Dead Souls
15. Swing 'em High







10 January 2008

Mes amis les ogres

Inspirados en el swing manouche, la música de Barback ha sido sin igual pese a que se le ha comparado a ratos con La Rue Ketanou y Tetes Raides; si bien no es errada la comparación, Les Ogres De Barback tienen una chispa única, son un ejemplo maravilloso de la nueva escena de la chanson con acentos tziganes.
Los ogros, como ya les he contado, son una parentela que integran cuatro hermanos multi instrumentalistas… cuerdas, vientos y teclas derrochando magia a través de un sombrero loco y una vara mágica, verlos arriba del escenario es catártico.
El primer disco de los ogros nació en 1997 bajo su propia producción. Posteriormente patentizaron su manufactura con Irfan, Le Heros, disco que les presento a continuación.

Les Ogres De Barback
“Irfan / Le Héros”
http://rapidshare.com/files/82765269/Les_Ogres_De_Barback_-_Irfan__Le_Heros_.rar.html
1. Contes, vents et marées
2. Little Gentleman
3. Yo squatt bel
4. Peuple du moment
5. Printemps
6. Lahoyasrha
7. De rien !
8. Grand-mère
9. Matelot
10. Banan
11. Irfan le héros
12. Solène de Grenoble
13. Rêve d'enfant
14. Niev Nietch Nievitch
15. Petite hypocrite
16. Voyageur

09 January 2008

Flor de Alexandria

El Peloponeso y tierras aledañas se fincan en parajes romanís, en el andar una voz helénica entona himnos de peregrinos con arreglos y composiciones de Goran Bregovic en su tiempo de gitanos, filme que diera fruto privilegiado a finales de los ochentas y que le confiriera éxito rotundo al creador de la banda sonora y a Kusturica el cineasta. Esta voz es prodigada por Alkistis Protopsalti cantante nacida egipcia pero con un lazo fincado en la tierra de Socrates, país a donde volviera la familia Protopsalti después de la amenaza que implicaba ser griego en la Alexandria -cuna de Alkistis- de la década de los 60s.
Luego de darle color a los versos de Kavafis y Seferides, Alkistis entona en esta ocasión, con letras de Lina Nikolakopoulou, temas que Bregovic engrandeciera en el drama de Perhan en aquellos míticos Balcanes y que en "Paradextika" fusionara dos tradiciones musicales, la del monte Olimpo y la de Trieste y Macedonia.
El primer disco de Alkistis nació en 1975, un lustro adelante se le vería en los escenarios al lado de otros titanes del espectáculo griego, todos ellos devotos de la lira de Apolo y entre quienes figuran los mismísimos Theodorakis, Savopoulos y Moutsis.
Alkistis Protopsalti es una de las nueve musas coronadas de violetas que habitan en el monte Helicón… Paradextika una acertada fantasía... señuelo de una gran cantante. Recomiendo S´Agapo, melodía simplemente bella.
Alkistis Protopsalti
“Paradextika”
http://rapidshare.com/files/82170447/Alkistis_Protopsalti_-_Paradextika.rar.html
1. Mayro Hioni
2. Venzinadiko
3. Theos an einai
4. Paradehtika
5. Orkos
6. Tou Ai Giorgi
7. Natan I Hara Oikopedo
8. Triantafyllaki
9. S´agapo Giati Eisai Oraia
10. Pira Hari

08 January 2008

Mil conejos

Shane McGowan recién acaba de festejar la epifanía -de la cual no queda más que resaca- con el recuerdo de su propio nacimiento, compartiendo día tan célebre con Bogart y Jesús. Medio siglo de alcohol y música, sin descontar las sesiones amorosas -frenéticas o serenas- para completar el proverbio de esa triada cuasi ecológica que fuera lema de insurrectos, sediciosos y amantes del sexo, las sustancias y el rocanrol, palabras poderosas acaso en otros tiempos e incluso en remotos momentos del presente de quijotes en cuyo verdor llevaran el plexo erguido y petulante.
Shane es un icono para muchos, y aunque sea más reconocido por esa colosal manera de beber y embriagarse lejano de la gracia de dios, Shane ha sido gurú de grandes entre los cuales figuran Cave y el mismísimo Dionisos que se reserva el derecho de admisión en sus toneles para bien de sus barricadas más finas, pues sabrán que Shane McGowan es fanático de tertulias tabernarias que al mismísimo dios beodo y bonachón le espantarían.
The Pogues popularizó Dirty Old Town, quizá el éxito más reconocido aunque también ajeno, de una década de locura y frenesí como cualquier otra… los 80s.



Esta canción fue escrita a finales de los 40s para ser popularizada por The Pogues en un afán de tradición oral que pasó incluso por los Dubliners y que por ello no deja de ser una joya en sus infinitas versiones.
Shane ha sido ese punki, zalamero y boticario cuando en épocas de estudiante pregonara su herbostería recetandondose sustancias controladas en el Westminster School. Desdentado, tan celta como bacante, un diente acá y otro por allá, uno que otro que asoma con la risa o que bien sin pena se presenta... los ausentes fueronse en un arranque de ergotina o menjunje lisérgico cuando masticara el volumen 3 de la trilogía de éxitos de Beach Boys… el aperitivo le costaría unos cuantos molares e incisivos. Algunos otros de sus caninos indefensos cedieron ante las caídas de oscilante bebedor en bacanales noches de farra.
Vale la pena escuchar a The Pogues, por eso les dejo este disco con exitos como Rainy Night In Soho, Fairytale of New York y Dirty Old Town.



Christy Moore and Shane McGowan
Cargado por rosa1987
The Pogues
“The Best of The Pogues”
http://rapidshare.com/files/82376771/The_Pogues_-_The_Best.rar.html
1. Fairytale of New York
2. Sally MacLennane
3. Dirty Old Town
4. The Irish Rover
5. A Pair of Brown Eyes
6. Streams of Whiskey
7. Rainy Night in Soho
8. Fiesta
9. Rain Street
10. Misty Morning, Albert Bridge
11. White City
12. Thousands are Sailing
13. The Broad Majestic Shannon
14. The Body of an American

07 January 2008

Topo Mítico

En este soundtrack amenizan las sombras de alegría dirigidas por Martin Fierro -autor de los arreglos orquestales y multi instrumentalista- en composiciones psicomágicas de Jodorowsky, aledañas a la muerte agradecida de cuya caterva emergiera el tecladista Howard Wales, intérprete filarmónico -entre otros quince- de la constelación musical de El Topo, un film mítico, hipnótico y pánico de épica siniestra. Piezas intrigantes de jazz, western, funk, hillbilly y clásica, siete mantras instrumentales que por momento recordarán al extraterrestre Ummagumma.
Un grupo de jazzeros -entre los cuales destaca además de Howard Wales, Hadley Caliman, Mel Martin y Jackie King- sesiona en la casa Douglas, marca de Alan Douglas, reconocido productor que trajera la voz de Jimmy Hendrix desde el más allá en materiales póstumos del guitarrista, de ahí que en parte este disco te regale un pedacito de aquellos corazones situacionistas y san franciscanos de Ashbury y Haigh.
Sobre Jodorowsky y su arte sanador está de más hablar, aunque este soundtrack implique terapia sanadora para el oyente y loores de muchedumbre para el tarotista y psicomago ojo de oro. Pronto en otro post la versión de Apple para el soundtrack de The Mole, mientras dos trailers de la película, en los que podremos apreciar un adelanto de la música que nos espera.

Shades of Joy
"Music of El Topo"
http://rapidshare.com/files/82123400/Shades_of_Joy_-_Music_of_El_Topo.rar.html
1. The Desert Is A Circle
2. Man Of 7 Years
3. Flute In A Quarry
4. Togheter
5. El Topo's Dream
6. Slowest Saddest Waltz
7. Freakout No. 1

06 January 2008

Terrorífico Trovador

¿Un portafolio imprescindible?, ¿una cigarrera de piel?, ¿un kit de sobrevivencia?, ¿una valija de monerías?... justo lo indispensable para oídos tercos que Vinicio nos receta en esta colección de éxitos entre ellos un cover de Celentano, “Si e spento il sole”, un tema dedicado a su padre Vito, fan del cantor en su época de loca juventud y que les presento en el video a continuación.
Capossela se complace de soltar el mástil arriesgándolo todo sin perder ni un solo pelo, tanto derrocha en el bolero como en el tango querido, siempre con estilo propio, como todo semidiós, como una medusa en busca de su amante mambo.

Lleva piedras en los zapatos y ceniza en el corazón, frío bajo el sol... palabras que no bastan, caliente como el fuego y dentellado como aquel que muere en la horca recitando los versos de un bandido enamorado. Canciones bellas sobran en este disco. Haciendo click aquí os remito a las letras en castellano de lo indispensable.




Vinicio Capossela
“L’indispensabile”
http://rapidshare.com/files/81846765/Vinicio_Capossela_-_L_indispensabile.rar.html
1. Si è spento il sole
2. Marajà
3. Il ballo di S. Vito
4. Zampanò
5. Morna
6. Corre il soldato
7. Ultimo amore
8. Che cossè l'amor
9. Tanco del murazzo
10. Con una rosa
11. Modì
12. Non è l'amore che va via
13. Il corvo torvo
14. Malamerica
15. Scivola vai via
16. ...E allora mambo
17. Una giornata senza pretese
18. All'una e trentacinque circa

05 January 2008

Saltimbanquis rastas

Este Tryo de mosqueteros que son cuatro, está conformado por tres guitarras acústicas y una percusión, de la banda ya antes les he hablado. El disco que les presento en esta ocasión es el que les abriera las puertas de la popularidad y les diera a conocer. Confeccionado en parte durante un concierto con aplausos y loores de atónitos espectadores que le sobran a este cuarteto... el primer disco en sus haberes.
Guerras, dictaduras, hambres, genocidio, son parte de las temáticas que este cuarteto expresa mediante un reggae suave y melódico que le caracteriza… infamias, reclamos y gritos que le confinan a la lista de artistas de radio chango y a las barricadas.
El reparo y el raggamuffin de voces que se atropellan y se ensamblan melódicamente han sido bien apreciados por los oyentes, por lo que Tryo ha vendido más del millón de copias de su Mamagubida.
Tryo no es solo una comunidad musical, es además una sociedad artesanal y de simpatía que bien contribuye a la caída de babilonia.

Tryo
“Mamagubida”
http://rapidshare.com/files/81365762/Tryo_-_Mamagubida.rar.html
1. L’hymne De Nos Campagnes
2. Pour Un Flirt Avec La Crise
3. C’est Du Roots
4. Salut O
5. La Revolution
6. Regardez Les
7. La Misere D’en Face
8. Un Homme Qui Aime Les Femmes
9. La Main Verte10. France Telecom
11. Yakamoneye
12. Les Soldats De Plomb
13. Suprematie
14. Babylone
15. J’ai Rien Prevu Pour Demain

03 January 2008

Benjamín y Cantor

Este disco es el cuarto episodio de la producción del Benjamín de la chanson, quien arremete mandando al diablo cualquier supuesto lucrativo que intente implicar su música en los inventarios del mal gusto, puesto que su anterior producción A L´origine fue considerada un fracaso más no así una mala oda.
Biolay pertenece a los susurrantes de la france, mata de Gainsbourg como todo aquel que recita y no canta más que en el rumor, arrastrando el amor y las palabras en los dulces coros de calamidad.
En el chisme Benjamín fue marido de Chiara Mastroianni (juntos en la imagen) -hija de Catherine Deneuve y Marcelo- sin embargo ello no le resta personalidad propia a su merced incluso en la rosa prensa de modas, estilos y otros desatinos; tampoco la relación acabó tan mal, pues Chiara colaboró después de la ruptura en los coros de Negatif.
Biolay es pues, por su creatividad, esa voz impávida y arrolladora que le distingue.

Benjamin Biolay
“Trash Yéyé”
http://rapidshare.com/files/80208936/Benjamin_Biolay_-_Trash_Y_y_.rar.html
1. Bien Avant
2. Douloureux Dedans
3. Regarder La Lumière
4. Dans Ta Bouche
5. Dans La Merco Benz
6. La Garçonnière
7. La Chambre D’amis
8. Qu’est-Ce Que Ça Peut Faire
9. Cactus Concerto
10. Rendez-Vous Qui Sait
11. Laisse Aboyer Les Chiens
12. De Beaux Souvenirs

Benlamin Biolay - Laisse aboyer les chiens
Cargado por chiffon

02 January 2008

Lugares Vacíos

Podría ser el desierto un lugar vacío donde el rocío es preciado por el mercante y el forastero que bien vague por placer o destierro en la subsahara cálida y misteriosa, contando los pasos como una penitencia.
El desierto es circular -ya se dice-, lugar donde nace el agua, donde golpeada la roca da origen al pacto divino -zion está detras de la duna. En él se domestica la penumbra y el retiro al fin se paladea… la soledad que aparenta la vastedad es amarrada a un cardo o espino mientras muere a manos de la rapiña como una mesías.
Este disco es el tercero de esta banda de tuaregs, guerrilleros que han cambiado el kalashnikov por la guitarra, el fundamento por la melodía y la poética.
De Mali y Tinariwen el blues, el tamashek de la añoranza, el dolor, el amor... amor que emana y corre estrepitoso, que somete el humus de la tierra erizando el monte verde.
A continuación un breve documental de Tinariwen, lugares vacíos.










Tinariwen
"Aman Iman"
http://rapidshare.com/files/80381052/Tinariwen_-_Aman_Iman__Water_is_Life_.rar.html
1. Cler Achel
2. Mano Dayak
3. Matadjem Yinmixan
4. Ahimana
5. 63
6. Toumast
7. Imidiwan Winakalin
8. Awad Idjen
9. Ikyadagh Dim
10. Tamatant Tilay
11. Assouf
12. Izaragh Ténéré

01 January 2008

Rock Marsupial

Desierto inmerso entre rocas, tierra salvaje en cuyo interior habitó un hombre desalmado, bandido y ladrón de sueños… demonio al cual nos aferramos.
Les presento a Boys Next Door, la primera letanía de Satán. Una banda que inicia en el glam y rock pop, en la majadería y el escándalo.
No es sino hasta la llegada de Rowland S. Howard que los rosarios del ángel de las tinieblas comienzan a ser salmodiados en un afán de griterío, de angustia y horror, donde los chicos de al lado abandonan un estilo pueril e inofensivo -que les llevara a fusilar éxitos ajenos como “Blitzkrieg Bop”, “I´m 18", “My Generation” y “This boots are made for walking” entre otras cantilenas de la mocedad setentera- por el talante siniestro y ponzoñoso de la angustia, el escalofrió y la oscuridad. Un disco elaborado a finales de los setentas de esta primera banda de Nick Cave.
Este disco merece la pena, mas sobre todo “Shivers”, un tema de Howard interpretado por Cave en una suerte de magia suicida, de la cual les presento el video.





The Boys Next Door
"Door, Door"
http://rapidshare.com/files/79090536/The_Boys_Next_Door_-_Door__Door.rar.html
1. The Nightwatchman
2. Brave Exhibitions
3. Friends Of My World
4. The Voice
5. Roman Roman
6. Somebody's Watching
7. After A Fashion
8. Dive Position
9. I Mistake Myself
10. Shivers