Nada más político que este dicho de Pasolini: “El mundo no me quiere, pero no lo sabe…” así comenzamos esta entrada dedicada a Scott Walker, una de las voces más apreciadas por Bicidriver y de quien ya antes se ha hablado.
La voz de Scott es tímida, espectral, elegante y fantasmagórica, derribada en su propio temblor… una voz de postguerra.
Las nueve melodías que componen “Tilt” son perfectas; “Face On Breast” queda aderezada con tétricos silbidos, como esa frecuencia trémula pero hidalga que brota de su garganta y del órgano hammond que hace conjunción luctuosa con la cabra de los Hermanos Walker. “Farmer In The City” es una remembranza de Pasolini -de quien Walker es un devoto admirador- y quizás la más convencional del álbum, aderezada por las cuerdas de la sinfónica de Londres, puesto que las demás son una colisión de galaxias, el big bang que jamás llegaremos a comprender pese a la astronomía o la doctrina del génesis… en “Manhattan” quizás lo que más destaca es el órgano de pipa del Methodist Central Hall y la concertina. Otros instrumentos añadidos a los convencionales en este disco son el piccolo, el címbalo, por ahí una flauta china (Bawu), oboes, silbatos, celesta, corno y una batería bajo orquestal utilizada en “Face on Breast”.
Así es “Tilt”, una propuesta llena de sorpresas y de contrastes que merece la pena de todo.
La voz de Scott es tímida, espectral, elegante y fantasmagórica, derribada en su propio temblor… una voz de postguerra.
Las nueve melodías que componen “Tilt” son perfectas; “Face On Breast” queda aderezada con tétricos silbidos, como esa frecuencia trémula pero hidalga que brota de su garganta y del órgano hammond que hace conjunción luctuosa con la cabra de los Hermanos Walker. “Farmer In The City” es una remembranza de Pasolini -de quien Walker es un devoto admirador- y quizás la más convencional del álbum, aderezada por las cuerdas de la sinfónica de Londres, puesto que las demás son una colisión de galaxias, el big bang que jamás llegaremos a comprender pese a la astronomía o la doctrina del génesis… en “Manhattan” quizás lo que más destaca es el órgano de pipa del Methodist Central Hall y la concertina. Otros instrumentos añadidos a los convencionales en este disco son el piccolo, el címbalo, por ahí una flauta china (Bawu), oboes, silbatos, celesta, corno y una batería bajo orquestal utilizada en “Face on Breast”.
Así es “Tilt”, una propuesta llena de sorpresas y de contrastes que merece la pena de todo.
Enseguida les presento un video de no muy buena calidad pero que muestra lo grande que es Scott Walker.
Scott Walker
“Tilt”
http://rapidshare.com/files/89713080/Scott_Walker_-_Tilt.rar.html
1. Farmer in the City
2. The Cockfighter
3. Bouncer See Bouncer...
4. Manhattan
5. Face on Breast
6. Bolivia '95
7. Patriot
8. Tilt
Scott Walker
“Tilt”
http://rapidshare.com/files/89713080/Scott_Walker_-_Tilt.rar.html
1. Farmer in the City
2. The Cockfighter
3. Bouncer See Bouncer...
4. Manhattan
5. Face on Breast
6. Bolivia '95
7. Patriot
8. Tilt
9. Rosary
2 comments:
me encanta SCOTT WALKER E OS WALKER BROTHERS.parabens pelo teu muito bom blog,viva o MÉXICO.GOSTO DAS TUAS BANDAS.ALGUMAS.
Obrigado por teu comentário Ruicarvalho... espero tua próxima visita... Scott Walker es la ley...
Post a Comment