26 December 2008

Zarza Ardiente

Raz Mesinai encabeza este proyecto -Badawi- al lado de “Honeychild” Coleman, Marc Ribot, Doug Wieselman, Shahzad Ismaily y Ben Perowski.
Raz Mesinai, nacido en tierra santa, de joven buscó sabiduría en el monte Sinaí al lado de los nómadas beduinos, donde aprende al lado del derviche sufí Sheik Murshid Hassan el arte de la percusión; cuando su familia se muda a Nueva York, Raz continúa su educación al lado del músico y cronista Rabbi Schlomo Carlebach, experto en diferentes ritmos percutidos. Pronto se une a la academia de Dj´s subterráneos de Nueva York y funda el colectivo Rotor al lado del Dj Olive y Toshio Kajiwara. Ahí comienza su carrera que se consolida con las grabaciones en el estudio de John Zorn, Tzadik Records.
“Clones and False Prophets” es el último capítulo en el mito de Badawi, cuya labor ha sido crear puentes entre los continentes, los estilos musicales, y las creencias. Hay algunas similitudes con los 4 trabajos posteriores, pero también hay diferencias. Mientras en el mundo real el choque de culturas puede llevar a la violencia y la pena, también puede llevar al arte brillante… Raz es resultado de tales hibridaciones. Este disco que les presento es el quinto en ocho años.
Enseguida proyecto un fragmento de la opera épica “El Mito de las Naciones”, basada en el mito sumerio “Inanna´s Descent To The Netherworld” a cargo del Mesina´s Ensemble.


Badawi
“Clones and False Prophets”
http://www.zshare.net/download/5314724975a674a9/
1. Enter the Etherics
2. Fire and Brimstone
3. Enter the Tomb Raider
4. Enter the Clones
5. Circle, The
6. Battle Cry
7. Enter the False Prophets
8. False Dub
9. Waves of Comflict
10. To Be Continued

No comments: