12 December 2008

En el Monte Ararat

Kemanche, kanun, blul, duduk y zurna son nuevos instrumentos que se añaden a la tarea musicológica de las herramientas sonoras en esta revista. Tales instrumentos son utilizados por la Banda Naval Armenia que a las faldas del Cáucaso se compone de una docena de miembros, todos ellos ganadores del award BBC Radio 3 en el 2006.
“Bzdik Zinvor” es un disco que nace en 1998 al mismo tiempo que nace la banda cuando Arto Tuncboyaciyan visita Armenia y reúne a un sequito de músicos para dar vida a la música avant garde folk, la propuesta de Armenian Navy Band. Una fusión de ritmos de Armenia y Anatolia con elementos de otras experiencias musicales, como el jazz es la que reúne 8 melodías.
El perfil actual de Arto además del trabajo con la banda naval armenia ha sido la banda sonora para la cinta "Le Voyage en Armenia"y otras contribuciones que expresan el sonido del músico. Arto puede ser escuchado en varias grabaciones incluyendo las de Chet Baker "The Best Thing For You", Arthur Blythe "Hipmotism" y "Night Song", Jim Pepper "The Path", Marc Johnson "Right Brain Patrol" y "Magic Labyrinth", Dino Saluzzi "Mojotoro", Al Di Meola "World Sinfonia", "Heart of the Immigrants" y "Kiss Me Axe", Bob Berg "Virtual Reality" y "Riddles", Hank Roberts "Little Motor People", Mike Mainieri "An American Diary", Joe Zawinul "Stories of the Danube" y "My People" y muchas otras grabaciones y presentaciones.


Armenian Navy Band
“Bzdik Zinvor”
http://www.zshare.net/download/52169588d6f733da/
1. Martoon Shishu
2. Low Shoulder
3. Malkhas Akhber
4. Already the boat is starting to move
5. Turkey running from the table
6. Dry road
7. Oor eh Peliculan
8. Bzdik Zinvor

No comments: