12 September 2007

Kamikaze

Los "conocedores" le llaman “performance” a lo que Pla realiza en escena, otros simplemente representaciones teatrales. Albert Pla, ha desatado la tertulia en cuanto conocedor de música que asoma la cabeza. No ha de pasar desapercibido ni en la feria, ni en el mercado… y aunque pocos le conocen o le odian o le aman.
Pertenece a la generación de kamikazes del postfranquismo español (Fermin Muguruza, Manolo Kabezabolo) y su genio va mas allá del género en que Fermin y Manolo se encasillan (uno en Reggae-Mestizo y el otro en el Punk), quizá entonces sea un punkae incomprendido que le canta al mono de caballo, a la figura de la muerte en el rostro desencajado y al amor; a la espina de Frida y la joroba de imaginista que le dan dos pesos diarios.
Quiero mostrarles dos videos antes del link para que bajen el disco. En uno (dividido en dos partes) Albert Pla es contundente parlando con el Abuelo Psicodélico y Bebe sobre trucos idílicos de la mente, ruiseñores de dos generaciones distintas, ambos sabios de la “loquera”. Uno, jurista estudiado, el otro un esperpento en flor, una carismatica actriz y cantante. Una discusion que vale la pena seguir. Los argumentos plenamente relevantes. El segundo video es uno de mis favoritos de Pla. Espero les gusten.







Albert Pla

"Cancoes d'amor i droga (Un regalito para España)"
http://rapidshare.com/files/55254318/Albert_Pla_-_Cancons_d_amor_i_drog-Un_Regalito_para_Espana.rar.html

1. Un mal paso por tirso
2. Viva Espanya
3. San Cristo de las Farmacias
4. Mi camello
5. Un as en la manga
6. Era Perkins
7. Libre
8. Espalda rota
9. Lefa
10. Adelaida
11. Miseria
12. Nueva York

La violación
Yo durmiendo reposando respirando el aire fresco del bosque limpio el río limpio yo tan limpio tan sereno tan consciente del momento del relax del olor del bosquecillo rinconcillo que había descubierto todo para mí yo solito pero de pronto quién va? algo se mueve entre los pinos es que no estoy sola en el bosque hay alguien más que hoy tiene fiesta... tres mujeres y un gran hombre a mi lado de pie sobre la hierba me miran les miro sonrientes satisfechos complacidos parece como si yo les alegrase no sé pero de hecho parecen ser mala gente violentos me pegan pero qué hacen pero qué hacéis no me peguéis por qué lo hacéis no me quitéis la ropa por favor por favor no me hagáis daño por favor no me maltratéis os doy todo lo que queráis pero por favor no me violéis cayeron sobre mí escatimaré los hechos abusaron de mí no tuvieron piedad enculado penetrado desvirgado desflorado azotado violentado ultrajado deshonrado humillado revolcado despellejado descalzado maltratado desgraciado violado reventado flagelado destrozado contra violación castración justicia por favor me han ultrajado el honor me han arrugado el orgullo me han reventado el culo castigado horadado presionado vulnerado profanado escaldado agredido desnudado malherido afligido arañado corrompido por qué yo por qué a mí si aquel día estaba tan tranquilo inocentemente feliz durmiendo plácidamente mirando cómo baja el río viviendo ingenuamente hay demasiada gente en el bosque y el bosque se nos hace pequeño hay demasiada gente el el bosque y el bosque nos hace sufrir.

No comments: