
Los "conocedores" le llaman “performance” a lo que Pla realiza en escena, otros simplemente representaciones teatrales.
Albert Pla, ha desatado la tertulia en cuanto conocedor de música que asoma la cabeza. No ha de pasar desapercibido ni en la feria, ni en el mercado… y aunque pocos le conocen o le odian o le aman.
Pertenece a la generación de kamikazes del postfranquismo español (
Fermin Muguruza,
Manolo Kabezabolo) y su genio va mas allá del género en que Fermin y Manolo se encasillan (uno en Reggae-Mestizo y el otro en el Punk), quizá entonces sea un punkae incomprendido que le canta al mono de caballo, a la figura de la muerte en el rostro desencajado y al amor; a la espina de Frida y la joroba de imaginista que le dan dos pesos diarios.
Quiero mostrarles dos videos antes del link para que bajen el disco. En uno (dividido en dos partes) Albert Pla es contundente parlando con el
Abuelo Psicodélico y Bebe sobre trucos idílicos de la mente, ruiseñores de dos generaciones distintas, ambos sabios de la “loquera”. Uno, jurista estudiado, el otro un esperpento en flor, una carismatica actriz y cantante. Una discusion que vale la pena seguir. Los argumentos plenamente relevantes. El segundo video es uno de mis favoritos de Pla. Espero les gusten.
No comments:
Post a Comment