26 September 2007

Semejante a los dioses

Mucho se ha hablado sobre Lhasa de Sela, hija de un escritor mexicano, y su madre franco judía.
Un ligero vibrato que agoniza en la suave melodía es la voz de Lhasa, como un cántaro que se rompe, una saeta fantasmagórica que se quiebra en el viento.
Una voz magnética que refleja la sabiduría de druidas y atilas... es la voz de una llorona cautiva en el infinito, el origen del canto.
Los músicos que le acompañan hacen de las notas lo irremediable, una partitura de lagrimas en un café de San Francisco donde cantara a capela desconocida canciones mexicanas y covers de Holliday... pronto haría del trapecio un recuerdo entrañable… el circo quedaba atras. Una voz semejante... ni en sueños.
Por desfortuna Lhasa solo ha sacado dos discos: La Llorona y The Living Road
Enseguida dos videos y el disco para que se agasajen (los videos corresponden a "The Living Road" el 2do disco).

Lhasa de Sela
“La llorona”
http://www.mediafire.com/?cmymmmnjwoa
1. De Cara A La Pared
2. Celestina
3. Desierto
4. Por Eso Me Quedo
5. Payande
6. Peces
7. Floricanto
8. Desdenosa
9. Pajaro
10. Mi Vanidad
11. Arbol Del Olvido

2 comments:

Adolfo Calatayu said...

Me pareció genial el video,la desconocía a la piba,gracias

Tania said...

Hola, te encontré en el blog de mi trabajo, Lhasa gue una de las primeras mujeres que se adentró en mi alma-escudo. Te invito a q vivtes mi blog personal: myblog.es/taniacybulski.
Gracias y estamos en contacto